La Rioja

El Toyota Corolla cumple 50 años

Evolución. Representantes de distintas generaciones de Corolla. :: L.R.M.
Evolución. Representantes de distintas generaciones de Corolla. :: L.R.M.
  • El vehículo japonés se ha convertido en el modelo más vendido en el mundo

Hace cincuenta años, el 20 de octubre de 1966, en un momento en que el interés por los coches crecía rápidamente en Japón, Toyota presentó la primera generación de Corolla.

Así explicaba Toyota en 1966 lo que significaba el Toyota Corolla: "Se sitúa como 'el coche más accesible' del mercado. En su desarrollo, los ingenieros de Toyota han pasado años combinando las mejores tecnologías de la compañía para ofrecérselas al público y ha sido diseñado para convertirse en un habitual de la sociedad japonesa. Está equipado con un potente motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua que cuenta con 1.077 centímetros cúbicos y 60 CV, lo que ofrece unas prestaciones y una categoría de máximo nivel. Corolla llega repleto de nuevas funciones, y su aceleración supera a la de los vehículos europeos de la misma categoría. Es un verdadero coche compacto japonés de alto rendimiento".

Nacido en Japón hace 50 años, Corolla se fabrica actualmente en 13 países y anualmente se venden más de 1,3 millones de unidades en más de 150 países. Con unas ventas récord de más de 44 millones de unidades en todo el planeta hasta la fecha, el Toyota Corolla se sitúa como el vehículo más vendido de la historia en el mundo.

Durante los 50 últimos años, clientes de todo el mundo han compartido su amor por el Toyota Corolla y el equipo de desarrollo del Corolla ha trabajado siempre sin descanso para cumplir y superar sus expectativas bajo 'La Doctrina de los 80 puntos +'. Este concepto de diseño estipula que el vehículo debe alcanzar de promedio 80 puntos en una escala de 100 y algunas características + (extra).