La Rioja

El León refuerza su exitosa imagen

Los tres modelos de la gama, en el puerto de Barcelona, a la orilla del Mediterráneo. :: L.R.m.
Los tres modelos de la gama, en el puerto de Barcelona, a la orilla del Mediterráneo. :: L.R.m.
  • El modelo de Seat se actualiza sin necesidad de cambiar su fisonomía

El nuevo Seat León, uno de los tres pilares de la marca y su modelo más vendido, llegará a los concesionarios a principios de 2017, aunque la preventa comenzará a finales de este año.

La versión actualizada del León pretende «continuar con la historia de éxito» de uno de los modelos «más emblemáticos» de la marca, para lo cual incluye «la tecnología más avanzada en cuanto a asistencia a la conducción, sistemas de seguridad y, por supuesto, conectividad», ha afirmado el vicepresidente de I+D de Seat, Matthias Rabe.

«El León es un modelo muy atractivo y no es necesario cambiar su imagen -porque ha quedado demostrado que es del gusto de nuestro público-, solamente hace falta reforzarla, actualizarla para adaptarla a los nuevos tiempos. El objetivo es armonizar todas las partes del modelo, en particular la parte delantera y trasera con los laterales del coche», ha apuntado el director de Diseño de Seat, Alejandro Mesonero Romanos.

Sensación de amplitud

A la hora de diseñar el nuevo León, uno de los objetivos era aumentar el tamaño percibido del coche, por lo que se ha agrandado la rejilla en 40 milímetros (mm) con un tratamiento de cromo más rico y que normalmente se encuentra en vehículos de una categoría superior, han explicado desde Seat.

Además, el nuevo modelo es más silencioso que antes y en el interior del coche la intensidad de los LEDs de iluminación ambiente se puede regular desde la pantalla de 8 pulgadas de nuevo diseño.

La iluminación exterior también ha mejorado gracias a una nueva generación de faros delanteros y pilotos traseros con 'full-LED', una tecnología que también se ha utilizado en los intermitentes y los antiniebla. El nuevo Seat León estará disponible con tres tipos de carrocería: cinco puertas, SC de tres puertas y el familiar ST.

Cuatro acabados

El nuevo Seat León se ofrece inicialmente en cuatro niveles de equipamiento: 'Reference', que es el acabado de acceso, 'Style', 'FR' y 'Xcellence'. Este último acabado cuenta con una tapicería exclusiva ('Alcantara' y cuero como opción), molduras más abundantes e iluminación ambiente de múltiples colores.

Los acabados 'FR' y 'Xcellence' estarán en el mismo nivel de precio. El primero de ellos está pensado para una experiencia de conducción más deportiva, mientras que el 'Xcellence' se centra en el confort, la elegancia y la última tecnología. El 'Cupra' será la quinta versión -a´n no disponible- y será lanzado en un futuro próximo.

La gama de motores de este vehículo incluye versiones diésel, gasolina y GNC (gas natural comprimido). La gama diésel cuenta con un nuevo motor 1.6 TDI de 115 caballos (CV) y la oferta comienza con el 1.6 TDI de 90 CV hasta el 2.0 TDI de 184 CV.

En cuanto a los motores de gasolina, el abanico de potencia del nuevo Seat León oscila entre 110 y 180 caballos, además de la versión 1,4 litros TGI que puede funcionar con GNC.