La Rioja

Arte en el suelo del aparcamiento

Imagen del Citroën Urban Park de Madrid, junto a Nuevos Ministerios. :: L.R.M.
Imagen del Citroën Urban Park de Madrid, junto a Nuevos Ministerios. :: L.R.M.
  • Citroën, con el C3 como protagonsita, personaliza las plazas de los parking

Los que peinen canas, seguro que recuerdan aquellas pinturas que aparecían los fines de semana en el suelo de la calle Marqués de Vallejo, casi en su confluencia con Portales. La maestría de su espontáneo pintor, otorgaba al embreado un volumen o un vacío increíbles para niños y paseantes, que terminaban por soltar alguna moneda.

Citroën recoge el guante y lo pone al día con el trabajo de grafiteros reconocidos y con un notable bagaje artístico, en aparcamientos públicos. Ahora no es tiza sino pintura en spray, pero la sorpresa es esencialmente la misma. Exactamente los atributos que la marca quiere transmitir a partir de ahora con el lanzamiento del nuevo C3, colorido, divertido y totalmente distinto a cualquier cosa que aparque sobre el asfalto, con permiso de su primo el C4 Cactus.

Spok y Rosh son las firmas invitada a estas citas al aire libre, que se celebrarán hasta mediados de mes. El primero, es un licenciado en Bellas Artes por la Complutense de Madrid, cuyo estilo ha ido evolucionando hasta un hiper realismo que quita el hipo, y que incluso ha llamado la atención de la galería Tate Modern de Londres. Rosh empezó también en los noventa pero en Elche, y sus obras han decorado medianeras y muros de toda España desde entonces, con personajes y elementos que pasarían más bien por ilustraciones que por grafitis al uso.

En Madrid, el aparcamiento de Nuevos Ministerios acogió las obras de estos maestros. El tour continúa en el Paseo del Muelle Málaga este fin de semana y si pasas por Valencia después del puente de Todos los Santos, podrás admirarlo en la plaza exterior de la Estación del Norte.