La Rioja

MÁS VIEJO, MENOS MANTENIMIENTO

Los coches a partir de los diez años visitan los talleres de reparación la mitad de veces que durante sus primeros años de rodaje, de acuerdo con la compañía de desarrollo de soluciones digitales para el sector posventa, Audatex.

Según ha informado la compañía, los vehículos más jóvenes, de hasta cinco años, son los que más visitan el taller, ya que recorren más kilómetros, están en garantía y sus pólizas tienen mayores coberturas, entre otras razones.

Por su parte, los vehículos de mayor edad visitan menos el taller, ya que en muchas ocasiones las operaciones de compra del vehículo, si es de ocasión, superan el valor comercial, el seguro es a terceros o con franquicia y se hacen hasta cuatro veces menos de kilómetros que cuando era nuevo, entre otras razones.

En concreto, al principio la media de pasos por el taller es de más de dos por año, mientras que los vehículos de más de una década solamente pasan por el taller una vez al año. La tendencia por parte de los conductores de cortar la relación entre coche y taller y limitarla a encuentros esporádicos se agudiza con la vejez del coche.