Borrar
Prototipo eléctrico de Mercedes presentado en París.
Mercedes desvela la generación EQ
MERCEDES

Mercedes desvela la generación EQ

Un prototipo de la marca de la estrella adelanta la ofensiva eléctrica de la firma

PPLL

Lunes, 31 de octubre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercedes ha desvelado los detalles de su prototipo eléctrico Generation EQ, que tiene una autonomía de 500 kms y adelanta una ofensiva de vehículos eléctricos de la compañía.

La empresa explicó que este vehículo, presentado en la pasada edición del Salón del Automóvil de París, se convierte en el precursor de una nueva generación de vehículos eléctricos de la compañía y de la marca EQ, que englobará los productos de Mercedes-Benz para la movilidad eléctrica.

«Los automóviles exentos de emisiones son el futuro de la movilidad. Pero nuestra nueva marca EQ va mucho más allá de la mera realización de un vehículo eléctrico. EQ da nombre a un ecosistema eléctrico de gran extensión, que abarca tanto servicios como tecnologías e innovaciones», afirmó el presidente de Daimler, Dieter Zetsche.

La nueva generación de modelos EQ compartirá la misma arquitectura específica para vehículos eléctricos y permitirá el desarrollo tanto de todocaminos, así como de berlinas, de coupés y de turismos con diferentes carrocerías. El nuevo Generation EQ tiene una carrocería de todocamino, con un capó negro brillante y un techo panorámico oscuro, mientras que en el interior se incorporan nuevas superficies táctiles y una pantalla TFT de 24 pulgadas, entre otros elementos.

Este prototipo incorpora dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que pueden desarrollar hasta una potencia máxima de 300 kw (unos 400 cv), con la que puede acelerar de cero a 100 kms por hora en menos de cinco segundos.

El vehículo ofrece una autonomía máxima de 500 kms y sus baterías se puede recargar tanto por un poste 'wallbox' como con la tecnología de carga por inducción. A medio plazo, la compañía prevé que la tecnología permita recargar en cinco minutos la electricidad necesaria para recorrer cien kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios