La Rioja

Llega el R8 Spyder más deportivo

El nuevo modelo es ligeramente más ancho que su predecesor, con el que guarda grandes similitudes. :: L.r.m.
El nuevo modelo es ligeramente más ancho que su predecesor, con el que guarda grandes similitudes. :: L.r.m.
  • En unas semanas, las primeras unidades del superdeportivo de Audi llegan a España

  • R8 SPYDER

Audi comenzará a realizar en noviembre las primeras entregas en España del modelo R8 Spyder, después de haber iniciado en julio la fase de preventa con un precio de partida de 209.420 euros en el mercado español.

La marca de los cuatro aros destaca del modelo, la segunda generación del R8 Spyder, su diseño y dinámica excepcionales, así como la posibilidad de conducir a cielo abierto gracias a su condición descapotable.

Su motor V10 de540 CV destaca por el rendimiento, calificado de impresionante por la marca, y un sonido «que enamora», según señalan desde la propia marca germana.

«El nuevo Audi R8 Spyder es más rápido, más ligero y más dinámico que su predecesor», comenta con orgullo el consejero delegado de Audi Sport, Stephan Winkelmann.

«Junto al R8 Coupé, se sitúa a la vanguardia de la gama deportiva de Audi y ofrece lo último en diversión a bordo de un descapotable», afirma el directivo.

Más grande

La anchura del modelo se ha incrementado en 36 milímetros, hasta llegar a los 1,94 metros, medida que se acentúa por las líneas horizontales del frontal y la zaga del vehículo.

El descapotable biplaza tiene un peso en la báscula de 1.720 kilogramos en vacío. La columna vertebral es la nueva estructura multimaterial Audi Space Frame(ASF), fabricada en aluminio y fibra de carbono.

En cuanto al motor, el V10 destaca por sistema de inyección dual que marca la pauta en el nuevo Audi R8 Spyder. Esta mecánica atmosférica con 5,2 litros de cilindrada ofrece una respuesta espontánea y sube de revoluciones muy rápidamente acentuando el carácter deportivo del R8 Spyder.

Además, le confiere un impresionante sonido, que puede ser amplificado opcionalmente con el escape deportivo, con salidas pintadas en negro brillante.

Con una potencia de 540 caballos (397 kW) a 7.800 rpm y un par de 540 Nm a 6.500 rpm, acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h. Estas cifras quieren decir que elnuevo R8 Spyder aventaja a su predecesor en 15 CV, 0,2 segundos y 7 km/h.