La Rioja

Un nuevo Civic Type R Prototype

El nuevo prototipo fue presentado en París y tiene un carácter muy deportivo.
El nuevo prototipo fue presentado en París y tiene un carácter muy deportivo. / L.R.M.
  • Honda presentó en París un prototipo que avanza el próximo modelo

  • CIVIC TYPE R PROTOTYPE

Honda desveló el nuevo Civic Type R Protoype en el reciente Salón del Automóvil de París, al tiempo que ha ofrecido las primeras pistas sobre el estilo de la próxima generación del Civic Type R, que se presentará oficialmente en 2017.

El Type R Prototype, que toma las proporciones anchas y de perfil bajo del Civic 5 puertas, se ve reforzado con el estilo de su exterior y modificaciones que contribuyen a un mayor rendimiento aerodinámico. La marca indica que la carrocería cuenta con un acabado de efecto aluminio pulido reflectante, exclusivo para el prototipo expuesto en el Salón.

En la parte frontal, el paragolpes del prototipo destaca por el separador de fibra de carbono, así como por una línea roja inferior de estilo deportivo que acentúa el contraste.

La famosa H roja de Honda, que se incorpora en todos los modelos Type R, está ubicada encima de una nueva salida de aire en el frontal. En este prototipo se ha incorporado también una entrada nueva en el capó, con un escape de aire situado en posición central en un hueco con forma trapezoidal.

Presentación en sociedad

Tras el exitoso lanzamiento de su renovada gama de automóviles en 2015, el Salón del Automóvil de París 2016 ha sido el escenario en el que Honda ha presentado sus nuevos productos para Europa. Katsushi Inoue, Presidente y Chief Operating Officer de Honda Motor Europe, y Philip Ross, Vicepresidente Senior, han mostrado el nuevo Civic 5 puertas y el Civic Type R Prototype, ocasión en la que también han celebrado un año de sólido crecimiento de las ventas en Europa de la marca japonesa.

En su intervención ante los medios de comunicación, Katsushi Inoue explicó: «En 2016, Honda ha registrado un fuerte crecimiento en sus ventas, con un aumento del 31 % en comparación con 2015. Esto convierte a Honda en el fabricante de automóviles de mayor crecimiento en Europa. Igualmente emocionante es la gran amplitud que abarca dicho crecimiento, con incrementos en las ventas en los cinco principales mercados de Europa (Reino Unido, Alemania, España, Italia y Francia). Es más, el 60% de nuestros compradores son nuevos clientes, que se estrenan con la marca Honda».