Borrar
Energía alternativa. El Ioniq híbrido delante de unos molinos de viento en La Mancha. :: L.R.M.
El icono tecnológico de Hyundai
HYUNDAI

El icono tecnológico de Hyundai

La firma surcoreana ya ha puesto a la venta en España el novedoso Ioniq híbrido

CÉSAR ÁLVAREZ

Lunes, 24 de octubre 2016, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hyundai ya ha puesto en el mercado español la versión híbrida del Ioniq, un vehículo presentado en el mes de marzo en el Salón de Ginebra y que consigue reducir el consumo de combustible hasta los 3,4 litros por cada 100 kms recorridos y que puede llegar a ofrecer 141 cv.

En Hyundai piensan en el Ioniq como un icono de la marca y una referencia tecnológica que en los próximos meses estará disponible como híbrido (ya a la venta), cien por cien eléctrico (antes de final de año) y también como híbrido enchufable (en la primavera de 2017). Este año esperan superar las 300 unidades vendidas del modelo, pero en 2017 esperan ya rondar las 1.500.

El exterior de este vehículo presenta su aerodinámica (una de las mejores del mercado) como signo distintivo. Además, se ha reducido el peso, con el uso de acero de alta resistencia y de aluminio en algunas zonas.

El interior ofrece una marcada sensación de calidad, utiliza materiales reciclados y ecológicosy se enriquece con unas bandas azules que son específicas de la versión híbrida.

El Ioniq ofrece los más modernos sistemas de seguridad (frenada autónoma de emergencia, control de crucero inteligente, alerta de cambio de carril involuntario, detector de ángulo muerto, sensor de aparcamiento y siete airbags). Además, puede contar con cuadro de instrumentos digital, con navegador de última generación con cámara trasera e incluso con cargador inalámbrico de móvil.

El Ioniq está equipado con un innovador motor de gasolina Kappa GDI, de 1,6 litros de cilindrada al que se añaden 43.5 CV de motor eléctrico, alimentado por una batería de iones de litio polímero. Estos dos sistemas de propulsión (asociados a una transmisión de doble embrague -DCT- de seis velocidades) desarrollan una potencia conjunta máxima de 141 cv. La velocidad máxima que puede llegar a alcanzar es de 185 km/h., con un consumo medio de 3,4 litros y unas emisiones de CO2 de 79 gr. por kilómetro recorrido.

Las baterías se sitúan bajo los asientos traseros de forma que se libera espacio en el maletero y así puede ofrecer una capacidad de carga de 455 litros que se pueden convertir en 750 con los asientos abatidos.

Hyundai ofrece el Ioniq en tres acabados diferentes (Klass, Tecno y Style). Este vehículo ha salido a la venta en España con precios que oscilan entre los 23.900 euros del acabado Klass que suponen el precio de partida mientras que el tope de gama, el Style, tiene un precio de 29.900 euros. En la actualidad, y por un periodo limitado, existe un descuento de la marca de 3.000 euros sobre dichos precios en todas las versiones.

Además, Hyundai anuncio que la tecnología híbrida del Ioniq se extenderá a otros modelos de la marca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios