La Rioja

Diez nuevos Mercedes eléctricos

  • La multinacional alemana desvela sus intenciones para antes del año 2025

  • GAMA ELÉCTRICA

Entre el 15% y el 25% de las ventas mundiales del fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz corresponderá a vehículos con un sistema de propulsión eléctrico en 2025, según dijo el presidente del consorcio Daimler, Dieter Zetsche, durante el Salón Internacional del Automóvil celebrado recientemente en París.

Zetsche resaltó que la compañía está implementando una ofensiva de productos eléctricos en su gama, bajo la denominación Generation EQ, a través de la que prevé introducir diez nuevos modelos impulsados por esta tecnología en el mercado para 2025, aunque apuntó que la evolución en este campo estará determinada por el avance en la infraestructura de recarga.

El directivo señaló que, dentro de esta electrificación, Daimler también está haciendo grandes esfuerzos en el campo de las baterías, con unas inversiones comprometidas de 1.000 millones de euros en esta materia. Dentro de este monto se incluyen los 500 millones de euros destinados a la puesta en marcha de su segunda planta de baterías en Alemania, cuya construcción se iniciará próximamente.

«Tenemos grandes planes que requirán un gran número de baterías. Es por ello que estamos poniendo bajo el mismo paraguas todas nuestras iniciativas de electrificación», aseguró Zetsche, al tiempo que resaltó que dentro de Mercedes-Benz han creado una nueva unidad de negocio independiente, denominada CASE.

Líneas de trabajo

El presidente apuntó que este equipo se centrará en temas de conectividad, así como en el negocio del coche compartido o en la movilidad eléctrica, a través de la marca EQ de inteligencia eléctrica. Otra de las patas de CASE será la conducción autónoma y resaltó que las características de conectividad, conducción automatizada y capacidad de carga se introducirán en un nuevo modelo que se lanzará dentro de tres años y que tendrá un precio en el entorno de un GLC.

Por otro lado, Zetsche recordó que hace cinco años su compañía se estableció el objetivo de ser el primer fabricante premium del mundo para 2020 y resaltó que su empresa se ha puesto otra meta adicional, situarse en el primer puesto de los fabricantes de vehículos premium eléctricos para el ejercicio 2025.

De momento, parece que las cifras están de su parte. La división del grupo Daimler compuesta por las marcas Mercedes-Benz y Smart, Mercedes-Benz Cars, cerró los 9 primeros meses del año con un volumen mundial de ventas récord de 1,64 millones de unidades, lo que supone una subida del 12,2% en comparación con el mismo período del año anterior. En septiembre, la multinacional de la estrella comercializó un total de 225.273 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 13,4% si se compara con septiembre de 2015.