Borrar
Stand de Seat en el Salón de París, con una 'experiencia' en 4D. :: L.R.M.
Seat anuncia la llegada del Arona
SEAT

Seat anuncia la llegada del Arona

La firma española lanzará en 2017 el 'hermano pequeño' del Ateca

PPLL

Lunes, 10 de octubre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seat lanzará durante el segundo semestre de 2017 el Seat Arona, un todocamino urbano de menores dimensiones que el Ateca -que ha salido al mercado este verano-, con el que culminará «la mayor ofensiva de producto en la historia de la marca», que incluye el lanzamiento de cuatro modelos en un año y medio.

Lo explicó el presidente de Seat, Luca de Meo, en el Salón del Automóvil de París, donde ha anunciado el nombre del segundo SUV de la compañía de Martorell, que es el de una ciudad de la isla de Tenerife y también de una localidad de la región del Piamonte, en Italia.

La ofensiva de producto de Seat ha empezado con el Ateca (que según De Meo podría pasar a producirse en Martorell) y seguirá en 2017 con una renovación del actual León, el lanzamiento de la quinta generación del Ibiza y, finalmente, del Arona, el primer vehículo de la firma en el segmento de los 'crossover', que se fabricará en Martorell aprovechando la plataforma del Ibiza.

De Meo ha argumentado que, con el Ateca y el Arona, la compañía dispondrá de «dos herramientas para poder luchar en el mercado», ya que el segmento de los SUV es el que más crece en Europa y el que debe permitirle ganar cuota de mercado.

A pesar de que no ha querido aportar datos sobre previsiones de producción del Arona, De Meo ha señalado que «va a ser un producto importante, no va a ser un producto de nicho», y ha constatado que es un segmento con buenas cifras de ventas en Europa y con mucho potencial, poniendo como ejemplo el Renault Captur.

Sobre la eventual producción de un SUV de mayores dimensiones que el Ateca -basado en un prototipo denominado Vision 2020 presentado en el Salón de Ginebra del año pasado-, De Meo ha afirmado que «el proyecto no está decidido pero sigue vivo», y ha asegurado que la prioridad en estos momentos es plantear y desarrollar la nueva familia del León, que tantos éxitos le da a la compañía.

Ha afirmado que otro SUV supone una oportunidad para la marca, pero ha señalado que primero hay que ver cómo funciona el Arona y «si replica el mismo éxito inicial que ha tenido el Ateca», que ya cuenta con 21.250 pedidos desde su lanzamiento en junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios