La Rioja

Los eléctricos toman el Salón de París

Primicia mundial. Presentación del prototipo I.D. de Volkswagen. :: L.r.M.
Primicia mundial. Presentación del prototipo I.D. de Volkswagen. :: L.r.M.
  • La cita de la capital francesa, inaugurada el pasado sábado, ofrece 140 novedades

  • FERIA

La edición de 2016 del Salón Internacional del Automóvil de París abrió sus puertas al público el sábado y cuenta con 140 novedades mundiales, europeas y francesas, entre las que destacan nuevos modelos con sistemas de propulsión eléctricos que incorporan una nueva generación de baterías que les permiten contar con autonomías de hasta 600 km sin emisiones.

Este encuentro del sector de automoción cuenta con la participación de 230 marcas procedentes de 19 países distintos y que llenarán un total de ocho pabellones con sus stands y con sus modelos de última generación, con las últimas noveades en conectividad y con sistemas de asistencia a la conducción.

Los participantes del Salón de París de este año podrán ver multitud de vehículos expuestos, aunque muchas firmas han conincidido en desvelar sus estrategias de movilidad eléctrica para el futuro, que garantizan circular durante hasta 600 kms sin tener que recargar las baterías.

Uno de los más destacados es el prototipo I.D. de Volkswagen, que anticipa un modelo que se lanzará en 2020 y que contará con una motorización eléctrica de 170 cv y con una autonomía de hasta 600 km, mientras que el grupo Daimler ha desvelado su estrategia eléctrica, que se conducirá a través de la marca EQ.

Sin embargo, los casi 124.000 m. cuadrados no sólo albergan novedades con sistemas de propulsión eléctricos puros, sino que también concentran diferentes primicias mundiales, entre las que destacan la nueva generación del Land Rover Discovery, que ha rebajado en casi 500 kgs su peso, el 'concept' BMW X2, el Citroën C3, el Seat Ateca X-Perience, el Kia Rio, el Hyundai i30, el Porsche Panamera o el Opel Ampera-e. Por su parte, también han hecho su debut en territorio europeo otros vehículos como el Toyota C-HR, el Subaru Levorg 1.6, el Renault Koleos, el Lexus IS, la versión renovada de los Kia Soul y Carens o el Honda HR-V 1.6 i-DTEC Black Edition, entre otros.