La Rioja

Audi introduce en España los TT RS

Muy potentes. Los 400 caballos de potencia son el signo distintivo de los nuevos TT RS. :: L.R.M.
Muy potentes. Los 400 caballos de potencia son el signo distintivo de los nuevos TT RS. :: L.R.M.
  • Los nuevos modelos, en sus versiones Coupé y Roadster, ofrecen 400 caballos

  • TT RS

Audi ha introducido en el mercado español su nuevo modelo TT RS, tanto en su versión Coupé como Roadster, con un motor que desarrolla una potencia máxima de 400 caballos.

Estos vehículos tienen una longitud exterior de 4,19 m. y han experimentado una mejora aerodinámica, que les permite impulsar su dinámica de conducción y sus prestaciones. Utilizan, a su vez, una suspensión deportiva RS y llantas de hasta 20''.

Al mismo tiempo, han reducido en 35 kgs. su peso en comparación con las versiones anteriores, hasta 1.440 kgs en el caso del coupé y de 1.530 kgs, para el descapotable. También se ha rebajado la altura en 10 milímetros en comparación con el TT.

El interior de estos vehículos dispone de unos asientos deportivos RS con reposacabezas integrados y calefacción de cabeza opcional para el roadster, que tiene una capota textil y una red deflectora antiviento.

Igualmente, también disponen de pantallas y controles orientados al conductor, con el Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3''. La capacidad de carga del maletero es de 305 l. para el coupé y de 280 l. para la opción descapotable.

La motorización que utilizan estos vehículos es de gasolina TFSI de 2.5 l. de inyección dual y 400 cv asociada a una transmisión S tronic de siete velocidades con launch control. El roadster acelera de 0 a 100 km/ha en 3,9 segundos, mientras que el coupé lo hace en 3,7 segundos.

Estos vehículos tienen una velocidad máxima autolimitada de 250 kilómetros por hora, aunque, como opción, se puede ampliar hasta 280 kilómetros por hora. Desde la compañía también se ha trabajado en el sonido del motor para reforzar la deportividad.

Los TT RS Coupé y Roadster se convierten en los primeros modelos de producción en serie de Audi en montar la tecnología de iluminación Matrix OLED, que emite una luz más precisa y homogénea, al tiempo que no proyecta sombras.