La Rioja

Un vehículo pensado para ellas

Imagen de la presentación del Mii by Cosmopolitan en Londres. :: L.r.M.
Imagen de la presentación del Mii by Cosmopolitan en Londres. :: L.r.M.
  • Seat lanzará en 2017 el Mii by Cosmopolitan para atraer a las conductoras urbanas

  • MII BY COSMOPOLITAN

Seat ha presentado en Londres una edición limitada de su modelo urbano Mii en alianza con la revista Cosmopolitan, el Mii by Cosmopolitan, que saldrá a la venta a principios de 2017 en siete países europeos de forma prácticamente simultánea -España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal e Italia- con la voluntad de crecer entre el segmento femenino, o al menos esa la intención de la marca española.

Lo ha hecho en la #FashFest de Cosmo coincidiendo con el inicio de la semana de la moda londinense, siendo así la primera vez desde hace mucho tiempo que la marca española presenta un modelo fuera de un salón automovilístico.

Este lanzamiento llega dos años después de la edición limitada Mii by Mango, y ahora el Mii by Cosmopolitan pretende ampliar el mercado: «Hemos ido más allá del concepto 'moda' y lo hemos ampliado a 'estilo de vida'», ha explicado la directora de Marketing de la española Seat, Susanne Franz.

En 2015, las mujeres compraron el 64 por ciento de los coches urbanos pequeños en Europa, y Seat está entre las diez marcas más vendidas entre las conductoras, que suponen un 37% de sus clientes en sus seis mercados principales: España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Portugal.

Atractivo en Alemania

El país en el que la firma con sede en Martorell (Barcelona) atrae a más mujeres, hoy por hoy, es Alemania, con un 43 por ciento de los clientes, pero Franz apunta que lo ideal para Seat sería lograr la equidad de género entre compradores.

El Mii by Cosmopolitan ha sido creado teniendo en cuenta la participación de 20.000 lectoras de la revista, y 35 procedentes de siete países eligieron la versión definitiva del coche.

El nuevo vehículo ahora presentado tendrá versiones tanto de tres como de cinco puertas, ademas de poderse elegir entre diversas opciones de motor y estará está disponible con dos colores exteriores, Violetto -con acabado perlado- y Candy White -con acabado sin metalizar-, con detalles exteriores e interiores en tono champagne.

Los faros del Mii by Cosmopolitan tienen una forma 'eyeliner', enfatizando el frontal del coche de la misma forma que el maquillaje lo hace en los ojos, y el interior podrá incluir accesorios de última generación como un sistema de carga inalámbrica de la batería del teléfono móvil y otros complementos de utilidad para las conductoras como un gancho para el bolso.

Esta versión by Cosmopolitan del Mii forma parte de la mayor ofensiva de producto de la historia de la marca española, que lanzará tres nuevos modelos en los próximos 12 meses. El Mii by Cosmopolitan tras su debut en la #FashFest de Cosmo, será exhibido al resto del mundo en el Salón de París que se celebra en la capital francesa dentro de unos días.