La Rioja

Honda lanza el nuevo Civic 5 puertas

Cambio estético. La décima generación del Civic, con 5 puertas. :: L.R.M.
Cambio estético. La décima generación del Civic, con 5 puertas. :: L.R.M.
  • Se trata de la décima generación de uno de los vehículos más populares de la firma japonesa

  • CIVIC

Honda presenta la décima generación del Honda Civic, el 5 puertas, que surge a partir del programa de investigación y desarrollo «más exhaustivo que la compañía ha llevado a cabo para un modelo en toda su historia», que combina un diseño distintivo con un estilo deportivo, según ha informado la firma en un comunicado.

Su perfil es más ancho, largo y bajo que sus predecesores y cuenta con voladizos más cortos y líneas firmes que buscan contribuir a la eficiencia aerodinámica.

Presenta dos motores de gasolina Turbo VTEC de 1 litro y tres cilindros y 1,5 litros y cuatro cilindros. Ambos estarán disponibles con una transmisión manual de seis velocidades de nuevo diseño o con una transmisión CVT, con un par máximo de 200 Nm y 2.250 revoluciones por minuto y de 180 Nm y entre 1.700 y 4.500 revoluciones por minuto, respectivamente.

«A pesar del ambicioso programa de ingeniería, el nuevo Civic sigue estando a la altura de los requisitos propios de 'un automóvil para todos, un automóvil para el mundo', al conservar su posicionamiento como automóvil compacto popular», ha señalado la compañía.

Asimismo, la carrocería de este nuevo modelo es más rígida, el centro de gravedad se encuentra 10 milímetros más baja y el depósito de combustible se ha reubicado en otra posición. El espacio del maletero sigue siendo líder en su clase, con 478 litros de volumen.