La Rioja

Un coche para diseñar al gusto

El nuevo C3 es el coche más 'camaleónico' de Citroën. :: L.R.M.
El nuevo C3 es el coche más 'camaleónico' de Citroën. :: L.R.M.
  • El nuevo C3 llega con innumerables opciones para la personalización

  • CITROËN

La marca francesa Citroën, del Grupo PSA, ha comenzado el lanzamiento comercial del nuevo C3. Las primeras unidades saldrán próximamente rumbo a los concesionarios de la marca, en los que ya se pueden hacer pedidos para ser los primeros en disfrutar «de este soplo de aire fresco en el segmento B», anuncia la compañía.

Su diseño y su extensa gama de colores convierten al nuevo Citroën C3 en un modelo 'trendy' y en línea con los tiempos actuales. Las posibilidades de personalización permiten adaptar esta estética rompedora a los gustos y preferencias de todas las personas.

El acabado bitono del exterior, con hasta 36 combinaciones posibles de techo y carrocería, es sólo un anticipo de las múltiples posibilidades que ofrece, en las que participan también elementos como el contorno de los faros antiniebla, las carcasas de retrovisores y los Airbump. Esta capacidad «camaleónica» se extiende al interior, en el que se puede optar entre 4 armonías interiores que permiten configurar el habitáculo.

El nuevo C3 sigue las directrices del programa Citroën Advanced Comfort, con un cuidado exquisito por la comodidad de cada persona. En él influyen los asientos, el techo acristalado panorámico, los compartimentos portaobjetos, los colores y materiales.

Cámara incorporada

En el apartado tecnológico, el nuevo C3 estrena la Connected CAM Citroën, una cámara HD con objetivo gran angular, conectada, que permite capturar, en forma de imágenes o de vídeos, instantes de la vida y compartirlos inmediatamente en las redes sociales, o conservarlos como recuerdo.

Además, incorpora lo último en ayudas a la conducción, como la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz, la cámara de visión trasera, la alerta de cambio involuntario de carril y la vigilancia del ángulo muerto. En cuanto a la mecánica, este modelo puede presumir de motores potentes y eficientes, PureTech en gasolina y BlueHDi en diésel.

El nuevo Citroën C3 está a la venta desde 11.750 euros.