La Rioja

Volkswagen se instala en Kenia

Autoridades kenianas y representantes del grupo alemán, durante la firma del acuerdo. :: L.R.m.
Autoridades kenianas y representantes del grupo alemán, durante la firma del acuerdo. :: L.R.m.
  • La firma expandirá su estrategia en África con la producción del Polo Vivo

  • POLO VIVO

El director ejecutivo de Volkswagen Sudáfrica, Thomas Schäfer, ha firmado recientemente un acuerdo con el Gobierno de Kenia para comenzar a producir el Polo Vivo en la ciudad keniana de Thika a finales de 2016. Se espera que la planta alcance un volumen de fabricación de este modelo de hasta 5.000 unidades por año.

Con esta expansión de su estrategia en África, la firma pretende fortalecer su compromiso en los nuevos mercados emergentes, con los «productos adecuados» y el 'know-how' de la región.

El proyecto se llevará a cabo de manera conjunta con el importador DT Dobie, y será la tercera instalación de producción de Volkswagen en África.

Según ha explicado Schäfer en la ceremonia de la firma, el Polo Vivo es el coche más vendido en la región subsahariana, por lo que constituye el «modelo de entrada ideal» para el mercado keniano.

Por su parte, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha señalado que la inversión del grupo automovilístico supone «un hito clave» para hacer crecer la base productiva e industrializar la nación.

Además del Polo Vivo, Volkswagen ha comunicado que, en un futuro, se estudiará la producción local de otros modelos de la marca en el caso de que el nuevo mercado de muestras de un desarrollo positivo. Asimismo, está previsto establecer un centro de formación local para cualificar a trabajadores de la planta de producción del grupo en suelo africano.