La Rioja

Toyota presenta los nuevos Proace

El Toyota Proace Verso todavía no está a la venta en España. :: L.R.M.
El Toyota Proace Verso todavía no está a la venta en España. :: L.R.M.
  • El Verso se sitúa junto a los grandes monovolúmenes y el furgón, entre los comerciales

  • PROACE FURGÓN Y VERSO

El fabricante japonés de vehículos Toyota ha presentado sus nuevos modelos Proace Furgón, que ya se comercializa en el mercado español, y Proace Verso, que llegará al territorio español durante los próximos meses, según informó la empresa en un comunicado, y que se siutará entre los grandes monovolúmenes, capaz de alojar hasta nueve pasajeros.

La compañía explicó que estos vehículos representan su apuesta en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, con el Proace Furgón, y en el de los monovolúmenes, con el Proace Verso. Los dos modelos montan la misma plataforma y los mismos motores, aunque están orientados a necesidades diferentes.

En ambos casos, la marca ofrece tres tamaños de carrocería distintos, denominados Compact, L1 o Medio y L2 o Largo. En el caso de la opción Compact, la longitud se sitúa en 4,6 metros, mientras que la distancia entre ejes es de 2,9 metros, con nueve plazas (Verso) o una zona de carga de entre 4,6 y 5,1 metros cúbicos (Furgón).

La carrocería mediana tiene una longitud de 4,9 metros y una batalla de 3,2 metros, las mismas dimensiones que el Largo, que dispone de un mayor voladizo trasero que le permite contar con una capacidad de carga de 5,3 metros de longitud. Todas las variantes de estos modelos tienen una anchura de 2,2 metros y una altura de 1,9 metros.

La oferta mecánica con la que se pueden solicitar estos dos vehículos está compuesta por cinco variantes diésel con potencias de 95, 115, 122, 150 y 177 cv, que se pueden asociar a cajas manuales, de cinco y de seis velocidades, o a una automática.

El Toyota Proace Furgón se comercializa actualmente en el mercado español con un precio de partida de 16.125 euros para la versión Business con el propulsor diésel 1.6 de 95 caballos, incluyendo descuentos y sin IVA.