La Rioja

El Octavia cumple 20 años

Representantes de las tres generaciones de Skoda Octavia. :: L.R.m.
Representantes de las tres generaciones de Skoda Octavia. :: L.R.m.
  • El 3 de septiembre de 1996 comenzó su producción en serie

La marca checa de automóviles Skoda celebra en este 2016 el vigésimo aniversario del inicio de la fabricación en su planta de Mladá Boleslav de su modelo Octavia, del que se han vendido más de cinco millones de unidades en todo el mundo desde entonces, según informó la empresa en un comunicado.

Skoda indicó que en febrero de 1995 se inició la construcción de una nueva línea de producción en la planta de Mladá Boleslav. El 3 de septiembre de 1996, el expresidente de la República Checa, Václav Havel, inauguró la nueva planta y dio oficialmente el pistoletazo de salida a la producción en serie del Octavia.

No obstante, el desarrollo del modelo comenzó en 1992, un año después de que la compañía pasara a formar parte del consorcio Volkswagen, sobre la base de una plataforma del grupo completamente nueva en la época.

La compañía comercializó 970.000 unidades de la berlina y 470.000 unidades del familiar de la primera generación del modelo entre 1996 y 2010, mientras que la segunda generación estuvo a la venta entre 2004 y 2013, con 900.000 Octavia modelo familiar vendidos y 1,6 millones de unidades de la carrocería berlina.

Además de en la factoría de la compañía en Mladá Boleslav, el modelo Octavia también se fabrica en la actualidad en otras instalaciones de todo el mundo, situadas en China, India, Rusia y Kazajistán, lo que le permiten tener un mejor acceso a esos mercados.