La Rioja

Mercedes optimiza sus recursos

El GLA, ahora también se produce en la planta brasileña de Mercedes. :: L.R.M.
El GLA, ahora también se produce en la planta brasileña de Mercedes. :: L.R.M.
  • La firma alemana inicia la fabricación del GLA en su planta brasileña

El fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz ha iniciado la fabricación en su planta de Iracemápolis (Brasil) del todocamino GLA, que se convierte en el segundo que se monta en este centro sudamericano desde su inauguración hace cinco meses.

Según informó la empresa en un comunicado, el nuevo GLA se ensambla en la misma línea que el Clase C Sedán y la introducción en esta factoría forma parte de la estrategia de la compañía de expandir su capacidad de producción en el país para reforzar la competitividad global de Mercedes-Benz Cars.

El responsable de Producción y Cadena de Suministro de Mercedes-Benz Cars, Markus Schäfer, afirmó que la expansión de la producción local en Brasil sirve para reforzar la competitividad global de la empresa que, de esta forma tendrá un más fácil acceso a los mercados del continente americano.

«Con el lanzamiento del GLA en Iracemápolis estamos estableciendo nuevos estándares en términos de flexibilidad y eficiencia. Por primera vez, vehículos con tracción delantera y trasera están saliendo de la misma línea de ensamblaje en una de nuestras plantas», añadió el ejecutivo germano.

Formación

Con el fin de mejorar la cualificación de la plantilla brasileña, algunos de los empleados de esta factoría fueron enviados a otros centros de la compañía en Pune (India) o Kecskemét (Hungría) para aumentar su formación y para que se familiarizaran con los procesos de producción.

El Mercedes GLA que ahora también se fabrica en Brasil se puede considerar un SUV compacto que aúna un diseño dinámico con innegables cualidades como vehículo de ocio. Se presentó en el Salón de Frankfurt del 2013, pero las primeras unidades no llegaron a los diferentes mercados hasta los primeros meses del 2014.

Este vehículo permitió a Mercedes-Benz, en el momento de su lanzamiento, entrar -con un vehículo premium- a competir en el segmento de los todocaminos compactos, donde hasta ese momento no había estado presente. El resulta ha sido el esperado y el Mercedes GLA ha llegado a convertirse en una piedra fundamental en las ventas globales de la marca alemana.