Borrar
AUDI

Audi renueva el A5 y S5 Sportback

La segunda generación de ambos modelos ha incorporado los avances tecnológicos

PPLL

Lunes, 19 de septiembre 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marca alemana de automóviles Audi ha lanzado al mercado la segunda generación de sus modelos A5 y S5 Sportback, que estrenan una nueva suspensión y que cuentan con mayor contenido de asistencia a la conducción, según informó la empresa, que señaló que las primeras unidades llegarán a los concesionarios alemanes y de otros países europeos a principios del 2017.

Audi ha sabido combinar en el A5 Sportback las formas espectaculares con superficies que transmiten una tensión atlética. La ampliada distancia entre ejes, unos voladizos más cortos y el largo capó envolvente del frontal enfatizan el dinamismo de este coupé de cinco puertas. La parrilla tridimensional Singleframe es bastante más plana y más ancha que en el modelo precedente.

La ondulada línea de hombros, más acentuada que en el A5 anterior, marca de forma clara las tres dimensiones. Con ello se crea un juego de luces y sombras. Las prominentes aletas sobre los pasos de rueda acentúan el ADN quattro del coche. En la parte trasera se aprecia igualmente un estilo muy definido en sus líneas horizontales. El agrandado portón del maletero termina en un spoiler muy característico.

El espacio interior ha crecido en comparación con la versión anterior, con 17 milímetros más en el habitáculo, mientras que la altura de los hombros y el espacio para las rodillas también han mejorado.

Los nuevos modelos de la firma automovilística alemana incorporan una pantalla TFT de 12,3 pulgadas, así como con un head-up display opcional en el que proyecta información relevante para la conducción. También pueden incorporar el sistema MMI Navegación plus con MMI touch con 10 gigabytes de capacidad de almacenamiento y un monitor de 8,3 pulgadas.

La oferta mecánica del A5 y del S5 Sportback ha experimentado una mejora del 17% en su potencia y del 22% en los consumos y está formada por tres mecánicas de gasolina TFSI de 190, 252 y 354 caballos, así como por tres diésel de 190, 218 y 286 caballos. La gama se completa con una variante g-tron con 170 caballos. En función de la mecánica seleccionada, los clientes podrán escoger entre una caja de cambios manual, entre una S tronic o entre una tiptronic de ocho velocidades. También se puede montar una tracción integral a las cuatro ruedas quattro.

Los nuevos modelos de Audi pueden incorporar un alto contenido de equipamiento en materia de asistencia a la conducción con asistente de crucero adaptativo con función Stop&Go, con asistente predictivo de eficiencia, con Audi parking assist, con Audi cross traffic assist, con Audi exit warning o con Audi turn assist, entre otros.

El precio de partida del A5 Sportback se situará en 41.400 euros para la versión de gasolina de 190 cv, mientras que el S5 tendrá un precio inicial de 77.900 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios