La Rioja

El Kodiaq llegará con el año nuevo

Completo. El Kodiaq ofrece una respuesta segura off road, pero también protege el ocio familiar. :: L.R.M.
Completo. El Kodiaq ofrece una respuesta segura off road, pero también protege el ocio familiar. :: L.R.M.
  • Skoda ya ha presentado oficialmente su nuevo vehículo todocamino de siete plazas

  • KODIAQ

Skoda ha presentado su nuevo todocamino de siete plazas Kodiaq, que llegará al mercado español a principios del próximo ejercicio, según informó la empresa, que ha iniciado una ofensiva en el segmento para llegar a nuevos clientes y mercados.

Durante el acto de presentación, el presidente de la firma, Bernhard Maier, afirmó que con el Kodiaq están tomando una nueva dirección y se están abriendo a nuevos mercados. «Con nuestro primer todocamino grande estamos añadiendo un nuevo segmento a la marca y, consecuentemente, nuevos grupos de clientes», añadió.

El nuevo modelo de Skoda ha sido diseñado para ser utilizado tanto por la familia como en conducción 'off-road' y cuenta con un diseño con dobles líneas horizontales en el frontal y con una parrilla del radiador robusta. En el interior, dispone de un amplio espacio para los ocupantes y en el maletero, con un volumen de 720 litros que se puede ampliar hasta los 2.065 litros.

La gama mecánica de este todocamino estará formada por cinco propulsores, dos diésel TDI y tres de gasolina TSI, con potencias de entre 125 y 190 caballos. La oferta diésel ofrece potencias de 150 y 190 caballos, mientras que la de gasolina tiene mecánicas de 125, 150 y 180 caballos.

En función del motor seleccionado, los clientes podrán escoger una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG, que se ofrecerá en dos versiones diferentes, de seis y de siete marchas.

Entre los dispositivos de asistencia al conductor que puede montar este modelo destacan el asistente de remolque, el sistema Area View, el Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad, el control de crucero adaptativo o el detector de fatiga del conductor, entre otros.

Como equipamiento de infoentretenimiento, el Kodiaq puede disponer de hasta una pantalla de hasta 8'' de alta definición con memoria de 64 gb y con un sistema de sonido de hasta 575 vatios.