La Rioja

Ferrari Land, casi una realidad

Imagen de los trabajos de construcción de la montaña rusa que se instalará en Ferrari Land, en Port Aventura. :: L.R.M.
Imagen de los trabajos de construcción de la montaña rusa que se instalará en Ferrari Land, en Port Aventura. :: L.R.M.
  • El nuevo área temática de Port Aventura, a pocos meses de la inauguración

  • FERRARI LAND

Los miles de visitantes que este verano han acudido a Por Aventura ya han podido ver que los trabajos para la construcción del nuevo área temática del parque, dedicada a Ferrari, van avanzando de cara a su inauguración a finales de este año o principios de 2017.

El pasado mes de febrero, Port Aventura Parks & Resorts colocaron ya el punto más alto de la nueva atracción Ferrari Land de 112 metros de altura, que ha supuesto una inversión cercana a los 100 millones de euros. La nueva atracción será la montaña rusa más alta de Europa (112 metros de altura) y la más rápida alcanzando una velocidad de 180 kilómetros por hora. Asimismo, dispondrá de 880 metros de recorrido, tres trenes de 12 plazas y durará 180 segundos.

Inspirada en los coches de Fórmula 1, la atracción será pintada de color «rosso corso», el exclusivo color rojo de la marca Ferrari. Más de 50 empresas están participando en el desarrollo de las diversas fases de construcción del proyecto que espera que una vez abierto genere 150 puestos de trabajo.

Esta montaña rusa será la atracción principal de un nuevo área temática denominada Ferrari Land y que tendrán a la escudería italiana de Fórmula 1 como epicentro de toda la oferta de ocio de esa zona del parque catalán ubicado en Vila Seca-Salou.

Tras la apertura de la nueva atracción PortAventura -el parque más rentable de España- espera ampliar su número de visitantes a cinco millones anuales.