La Rioja

Citroën desvela el CXperience

El diseño interior del CXperience se presenta como muy novedoso. :: L.R.M.
El diseño interior del CXperience se presenta como muy novedoso. :: L.R.M.
  • El prototipo cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable de gasolina

  • CITROËN

La firma automovilística francesa Citroën ha desvelado recientemente en primicia mundial, un mes antes de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de París, la nueva berlina CXperience Concept, que incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable de gasolina y el programa Citroën Advanced Comfort.

Según informó la empresa, este 'concept car' ha sido desvelado durante la convención mundial de lanzamiento del nuevo C3, con la presencia de 2.000 representantes de la marca, y se exhibirá en el próximo Salón del Automóvil de París, donde será una de las principales atracciones del stand de la marca del doble chevron.

Esta berlina, creada en el centro de diseño de la compañía en Vélizy (Francia), tiene una longitud exterior de 4,85 metros, mientras que su anchura es de 2 metros, su altura, de 1,37 metros, y su distancia entre ejes, de 3 metros.

Un segundo hogar

El CXperience Concept dispone de un frontal prominente con entradas de aire pilotadas en el paragolpes que aumentan la aerodinámica del vehículo, mientras que a cada lado hay unos 'flaps' móviles que también mejoran el flujo de aire.

En el interior del CXperience destacan el volante monobrazo, el salpicadero flotante horizontal y también los asientos. Además, la marca ha guiado el diseño del modelo sobre la base del programa Citroën Advanced Comfort que busca que el coche sea el «segundo hogar» del usuario.

En esta línea, este coche de concepto ideado por Citroën incorpora una pantalla panorámica de 19 pulgadas que se sitúa como centro de control del vehículo, que también cuenta con un soporte específico para 'smartphone' y con una tablet para los pasajeros de la parte trasera.

El nuevo CXperience Concept monta un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un motor de gasolina con potencias de 150 a 200 caballos con uno eléctrico de 107 caballos, llegando a ofrecer una potencia total acumulada entre ambos propulsores de 300 caballos. El coche utiliza una caja de cambios automática electrificada de ocho velocidades.

Gracias a este sistema de propulsión híbrido, el modelo puede recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico, con el consiguiente ahorro. La batería se recarga en cuatro horas y media con un dispositivo estándar y en dos horas y media con una solución de 6,6 kilovatios.