La Rioja

Un acuerdo por los ciudadanos

Representantes del Ayuntamiento de Hamburgo y de Volkswagen.
Representantes del Ayuntamiento de Hamburgo y de Volkswagen. / L.R.M.
  • Volkswagen y Hamburgo desarrollarán nuevas soluciones de movilidad

  • MOVILIDAD

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la ciudad alemana de Hamburgo para los próximos tres años en los que trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de soluciones de movilidad urbana más seguras, eficientes y respetuosas con el medio ambiente que luego puedan ser 'exportadas' a otras capitales europeas.

Esta colaboración entre ambas instituciones se centrará en los conceptos de movilidad urbana e intermodalidad, control y gestión de tráfico, así como conducción y aparcamiento autónomos, en aspectos innovadores de los vehículos y tecnologías alternativas.

La compañía explicó que este acuerdo representa una parte importante del plan estratégico 'Together 2025', mientras que para el Ayuntamiento de Hamburgo será un paso más en su objetivo de desarrollar sistemas de transporte inteligentes que faciliten la vida en la ciudad, la hagan más agradable y también sean eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Durante el acto de firma de este convenio, el presidente de Volkswagen, Matthias Müller, afirmó que la movilidad se mantiene como una de las necesidades básicas del ser humano, incluso en la era digital.

«Lo que se necesita son conceptos inteligentes que hagan al automóvil parte de la solución y no durante más tiempo parte del problema. Esto va de cómo superar las viejas maneras de pensar, junto con las innovación en la conducción y tomando la iniciativa nosotros en lugar de esperar a que lo hagan otros», añadió.

Por su parte, el primer alcalde de la ciudad alemana, Olaf Scholz, apuntó: «Queremos salvaguardar la movilidad para todos los ciudadanos. Al mismo tiempo tenemos como objetivo hacer más limpio, silencioso y seguro el tráfico en nuestra ciudad. El progreso tecnológico es la única forma de lograrlo. Necesitamos el ingenio y el espíritu creativo de la industria alemana y por ello pretendemos cooperar con empresas líderes como Volkswagen. Estamos involucrando a todos aquellos agentes que quieran cooperar con nosotros en el impulso de soluciones modernas de movilidad tanto de pasajeros como de transporte», señaló el primer edil de la ciudad.