Borrar
Un Skoda Superb al frente del pelotón de la Vuelta Ciclista. :: L.R.M.
Skoda, coche oficial de la Vuelta

Skoda, coche oficial de la Vuelta

La firma checa mantiene su compromiso con la ronda por sexto año consecutivo

PPLL

Lunes, 5 de septiembre 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Skoda es nuevamente uno de los protagonistas de la Vuelta Ciclista a España, que en su 71ª edición vuelve a contar con la marca como Vehículo Oficial por sexto año consecutivo. Este año, la legendaria prueba ciclista española se puso en marcha el 20 de agosto en la ciudad de Ourense y finalizará el 11 de septiembre en Madrid. Con ello, Skoda se mantiene firme en su compromiso con el ciclismo de competición, un deporte estrechamente ligado a la historia de la marca.

La flota de Skoda para la Vuelta Ciclista a España estará compuesta de 80 vehículos, con una presencia mayoritaria del potente Skoda Superb, incluyendo el famoso 'coche rojo' del Director de Carrera que cada día encabeza la etapa. La marca también proporcionará unidades del Skoda Octavia, tanto en su versión berlina como Combi, y del robusto Skoda Yeti. Todos ellos proporcionarán la fiabilidad y las prestaciones que requiere la movilidad de una gran prueba deportiva como esta, que recorre cientos de kilómetros cada día.

Tal como ocurrió el pasado año por primera vez, Skoda será de nuevo el patrocinador del maillot verde de la regularidad, por lo que cada día vestirá al corredor que ocupe la primera posición de la clasificación por puntos, otorgados según la posición final en cada una de las etapas y también en los pasos por cada sprint especial. Además, Skoda tiene una importante presencia en los escenarios de salida y llegada de cada etapa.

La estrecha relación de Skoda con el mundo de la bicicleta tiene su origen en los propios inicios de la compañía, en 1985, cuando los fundadores Václav Laurin y Václav Klement iniciaron la producción de bicicletas en la planta de Mladá Boleslav, República Checa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios