Borrar
Estrecho. Parking en La Línea de la Concepción, con Gibraltar al fondo. :: L.R.M.
Los parkings no siempre son un lugar seguro para el coche

Los parkings no siempre son un lugar seguro para el coche

En los meses de verano, el robo de coches en los parkings aumenta un 20 por ciento

L.R.M.

Lunes, 5 de septiembre 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El robo de coches en parkings aumenta un 20 por ciento durante los meses de verano, al tiempo que en España se comete un delito de este tipo cada tres minutos, según un estudio realizado por la empresa 'Detector' y publicado recientemente.

Esta compañía asegura que al día se sustrae en España una media de 425 vehículos al día o, lo que es lo mismo, un total de unos 155.000 coches al año.

Estas cifras sitúan a España como el tercer país europeo donde más robos de coches se producen, solo por detrás de Italia y Reino Unido, con casi el 20% de los robos de automóviles de toda Europa.

«La época en la que más robos se producen es en verano, cuando las cifras de sustracción de estos vehículos se incrementa hasta un 20 por ciento», señala el consejero delegado de Paerkingdoor, Enrique Domínguez.

Según el estudio, Madrid es la ciudad donde más robos de coches se producen dentro de todo el territorio español, con un 21%. La segunda ciudad con más hurtos de vehículos es Valencia, con un 9,1%, seguida de Alicante, con un 7,6%, Málaga, un 5,9%, y Sevilla, con un 4,8%. Las grandes ciudades parecen ser las preferidas para los ladrones de vehículos.

El estudio también señala que, aunque los ladrones prefieren los parkings públicos para robar coches, cada vez son más los robos que se producen en las comunidades de propietarios, que a su vez, también se ven obligadas a mejorar progresivamente sus sistemas de vigilancia para tratar de evitarlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios