La Rioja

Top Box, una guantera de 8,5 litros

Guantera de 8,5 litros de la que se dispone en el C4 Cactus. :: L.R.m.
Guantera de 8,5 litros de la que se dispone en el C4 Cactus. :: L.R.m.
  • El C4 Cactus ofrece un gran espacio de almacenaje que se abre por la parte superior

  • CITROËN

El Citroën C4 Cactus ha roto moldes en aspectos como el diseño, la conectividad o el aprovechamiento del espacio interior. Desde fuera, el gran elemento diferenciador del Citroën C4 Cactus son los Airbump, esas protecciones de plástico que se sitúan en las puertas. Sin embargo, cuando se abren las puertas, uno de los elementos que más llaman la atención es la Top Box. Esta innovadora guantera de 8,5 litros destaca por lo cómoda que resulta la apertura. Para una mayor comodidad de quien vaya a usar la Top Box, ya sea la persona que conduce o la persona acompañante, la Top Box se abre desde arriba. De este modo, y dada su capacidad, permite tener al alcance de la mano, y de un modo confortable y sencillo, los documentos o los objetos que más se necesitan.

La tecnología Airbag in Roof, desarrollada en colaboración con la empresa estadounidense TRW Automotive, es parte importante de este logro. Presente en primicia en el Citroën C4 Cactus, esta nueva organización de la parte delantera del habitáculo traslada los componentes del airbag del pasajero, como el cojín de aire, el generador de gas o el canal de difusión de gas, al techo.

En caso de accidente, el airbag se despliega frente al pasajero a lo largo del parabrisas y no desde el salpicadero. De este modo, se dispone del espacio adicional que ha permitido ofrecer esta amplia guantera, a la que se puede acceder sin necesidad de agacharse.

La Top Box, con una estética que se inspira en los antiguos baúles de viaje, es un elemento clave en el salpicadero del Citroën C4 Cactus, que también destaca por la eliminación de botones en favor de una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa todas las funciones (climatización, sonido, navegación, ordenador de a bordo, teléfono, servicios conectados y ayudas a la conducción). Además, se ha sustituido el cuadro de instrumentos tradicional por una pantalla digital. Todo ello otorga un mayor espacio libre.

El Citroën C4 Cactus plantea las bases de una nueva forma de entender el automóvil: más diseño, más confort y más tecnología útil en un vehículo económico y ecológico.

Para resolver una ecuación como ésta, Citroën ha elegido una estrategia novedosa: dar más valor a lo que realmente cuenta para los clientes, incorporando innovaciones tecnológicas y apostando fuertemente por el diseño, el confort, la facilidad de uso y un bajo coste de utilización.Una estrategia que queda plenamente reflejada en innovaciones como la guantera Top Box y el Airbag in Roof, elementos que aunque son menos llamativos que los innovadores Airbump, no por ello son menos prácticos.