Borrar
El nuevo Kia Sportage que tanto éxitos está cosechando. :: L.R.m.
Los clientes premian al Sportage
SPORTAGE

Los clientes premian al Sportage

El SUV logra, por su calidad y fiabilidad, el primer puesto en el estudio JD Power 2016

PPLL

Lunes, 5 de septiembre 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Kia Sportage ha logrado un nuevo premio por su calidad y fiabilidad, al alcanzar un primer puesto en el estudio JD Power 2016 .

Este resultado llega tan solo dos semanas más tarde de que el Kia Sportage completase exitosamente un test de resistencia de 100.000 kilómetros realizado por la revista alemana Auto Motor und Sport, con el que se convirtió en el primer vehículo en la historia de la publicación en completar la prueba sin registrar ningún fallo. En el estudio de fiabilidad JD Power 2016, que consiste en una encuesta relativa a la calidad del producto a largo plazo, la generación anterior del Kia Sportage obtuvo un número muy bajo de fallos, medidos por JD Power respecto a los problemas detectados por cada 100 vehículos.

El resultado del Kia Sportage no solo supuso un logro en el segmento de los Todoterrenos compactos, sino que también lo situó en el primer puesto entre 68 modelos de 24 fabricantes en el ranking global.

Impulso para la marca

El éxito del Sportage no sólo ha llegado de la mano de premios y distinciones sino que el mercado lo ha premiado con una excelente aceptación.

En la primera mitad del 2016, las líneas de producción en la fábrica europea de Kia Motors en Zilina (Eslovaquia), estuvieron funcionando a pleno rendimiento. En este período de récord, Kia fabricó 177.900 vehículos, lo que representa un crecimiento interanual del 4,7% en comparación con la primera mitad del 2015. El Sportage lideró la producción de Kia con un volumen récord de 56.126 unidades en Europa hasta ahora en el 2016.

En palabras de Eek-Hee Lee, Presidente y CEO de Kia Motors Eslovaquia. «Estoy muy contento de anunciar que Kia Motors Eslovaquia continúa mejorando su capacidad de producción año tras año. Los coches fabricados en nuestra planta de Zilina alcanzan los altos estándares del mercado europeo con su calidad, diseño y seguridad. El nuevo Sportage, aparte de haber ganado numerosos premios, ha conseguido una popularidad considerable con una amplia gama de nuevos clientes en Europa. Mi agradecimiento va para los empleados de la fábrica quienes, a través de su diligencia y esfuerzo, contribuyen cada día a la mejora de calidad continua en nuestra producción».

La cuarta generación del Kia Sportage no ha perdido el ritmo que su predecesor dejó. La versión actual del superventas es ahora el Kia más producido en Kia Motors Eslovaquia, representando el 64% de la producción total y un tercio de todas las ventas europeas de la marca coreana este año.

La familia ceed alcanzó el 28%, mientras que el práctico Kia Venga supuso el 8% en la primera mitad del año. Los vehículos fabricados en la fábrica de Zilina suponen el 59% de las ventas totales de la marca en Europa. Los mercados más importantes para la planta europea de Kia han sido Gran Bretaña (15%), Alemania (9%) y España (8%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios