Borrar
Mercedes necesita producir medio millón de vehículos más al año. :: L.R.m.
Mercedes prepara una nueva planta
MERCEDES

Mercedes prepara una nueva planta

La multinacional alemana planea abrir una segunda factoría en territorio húngaro

PPLL

Lunes, 15 de agosto 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional alemana Mercedes-Benz planea abrir una segunda planta en la ciudad húngara de Kecskemét para la producción de coches de tracción trasera y frontal, para lo cual llevará a cabo una inversión de 1.000 millones de euros, según ha explicado el responsable de la división de Producción y Cadena de Suministro de la marca alemana, Markus Schäfer, a través de un comunicado de prensa.

Esta segunda planta contará con un departamento de carrocería, otro de pintura, otro de montaje y un parque de suministro que permitirá cubrir así las necesidades que actualmente plantea la producción de la marca de la estrella plateada. Markus Schäfer ha explicado que esta «muy moderna 'planta flexible'» permitirá a la compañía germana crear capacidad adicional para la fabricación de vehículos.

Medio millón de coches

La planta de Kecskemét con la que cuenta en la actualidad la marca se inauguró en el 2012 y desde entonces ha fabricado más de 500.000 vehículos. El pasado mes de abril, la marca anunció una inversión de 580 millones de euros para expandir la capacidad y el nivel tecnológico de esta planta para la producción de vehículos compactos.

El catálogo de productos de Mercedes-Benz está compuesto actualmente por 32 modelos diferentes y en el «futuro próximo» se ampliará hasta llegar a los 40 modelos, según ha señalado en un comunicado la marca, que planea «electrificar gradualmente» todas sus series de modelos de coches de pasajeros. La multinacional alemana ya anunciado su propósito de que los vehículos eléctricos e híbridos estén presentes en su catálogo en los próximos años puesto que consideran que el mercado automovilístico camina hacia la búsqueda de vehículos propulsados por energías alternativas, más limpias y respetuosas con el medio ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios