Borrar
Deportivo. El DS 4 tiene un marcado carácter deportivo en su concepción. :: L.R.M.
Un DS 4 con clara vocación aventurera
DS 4 CROSSBACK

Un DS 4 con clara vocación aventurera

El nuevo DS 4 Crosssback se dirige a los que aman la aventura en ciudad y fuera de ella

PPLL

Lunes, 1 de agosto 2016, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Polivalente por su concepción y diseño, el DS 4 Crossback está pensado para clientes que aman la aventura, tanto en la ciudad como fuera de ella. Esta versión muestra su vocación de todocamino elegante con elementos estilísticos como una distancia al suelo 30 mm más alta, llantas negras, embellecedores de los pasos de rueda, frontal, retrovisores exteriores y alerón negros, barras de techo grises y ruedas más grandes que en la versión berlina. Para asegurar un óptimo comportamiento en pavimentos con baja adherencia (nieve, barro.) el nuevo DS 4 Crossback dispone de un control de tracción inteligente, así como la posibilidad de montar neumáticos All Seasons M&S.

Estos rasgos se refuerzan con un ángulo de visibilidad superior de 45º, gracias al parabrisas panorámico y taloneras y alfombrillas específicas. Con sus tonos vistosos y expresivos y una posición de conducción alta, abre una alternativa a las berlinas clásicas del segmento.

Tras el DS 5, los nuevos DS 4 incorporan el nuevo frontal, directamente inspirado en el prestigioso concept car Numéro 9, en el que se ha basado la estrategia de producto y diseño de DS. Está formado por las DS Wings, una calandra de líneas verticales en la que se muestra el emblema DS y que supone un homenaje al DS 'Tiburón'. De forma hexagonal, muestra un diseño único y gráfico. Su contorno cromado, que subraya su elegancia, se prolonga con dos alas luminosas en el interior de los faros delanteros.

Los nuevos proyectores son un elemento clave de la parte delantera de los nuevos DS. Adoptan la nueva firma luminosa de la marca, la 'DS Led vision'. Asocian las tecnologías LED (tres módulos) y Xenón (autodireccionable) con nuevos intermitentes LED secuenciales. Trabajados como piedras preciosas, contribuyen en gran medida a la identidad del frontal ofreciendo calidad de iluminación, con una ganancia de un 51 % en el nivel del flujo luminoso en las luces de cruce. El frontal incorpora 84 módulos LED, si se tienen en cuenta los antiniebla LED con función cornering.

Para diferenciar, desde el primer momento, el DS 4 Crossback del nuevo DS 4 berlina, se ha optado por un paragolpes delantero específico, con una banda inferior y un embellecedor negros, para reforzar su lado todocamino. En la berlina, estos elementos son del color de la carrocería y cromados, respectivamente.

Con su forma escultural, realzada por líneas o elementos gráficos impactantes, los nuevos DS 4 recogen todos los elementos estilísticos de DS.

En ambas siluetas, el perfil de este modelo destaca por una moldura cromada alrededor de las ventanillas laterales y por un techo de líneas tensas, que se prolongan en el alerón.

Compacto y robusto, el diseño de la zaga sobresale por su refinamiento y distinción. Las guías de luz horizontales enmarcan los faros delanteros traseros, encendidos tanto de día como de noche.

Otra seña de identidad del DS 4 Crossback es su parabrisas panorámico, que se prolonga hacia el interior con su techo oscuro y ofrece un ángulo de visibilidad superior de 45º.

El DS 4 se comercializa con cuatro mecánicas: dos gasolina y dos diésel. Con esta oferta, la potencia propuesta aumenta y se extiende de los 120 a los 210 cv, el par máximo crece hasta alcanzar un régimen de entre 230 a 400 Nm, y el consumo oscila entre 3,7 y 5,9 litros a los 100 km.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios