Borrar
Un Iveco Stralis GNL como el que ha cruzado media Europa desde Madrid a Hamburgo. :: L.R.M.
Un Stralis cruza Europa movido por GNL
STRALIS GNL

Un Stralis cruza Europa movido por GNL

El camión de Iveco, propulsado por gas natural liquado, cubrió la ruta Madrid-Hamburgo sin problemas

PPLL

Domingo, 31 de julio 2016, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vehículo pesado de gas natural licuado de Iveco, el Stralis GNL, se ha convertido en el primer camión propulsado por este tipo de combustible en atravesar Europa. Este vehículo, que cubre una ruta Madrid-Hamburgo, forma parte de la flota de Transordizia, una empresa vasca especializada en el transporte internacional.

De esta forma, Transordizia se ha convertido en la primera empresa europea en emplear un vehículo GNL para cruzar el continente, algo que es resultado de un proceso de innovación iniciado por la compañía en 2013. Hasta el momento, Transordizia había realizado rutas con este tipo de combustible alternativo al diésel, pero de trayecto inferior, al norte de Italia, Francia, Holanda y Bélgica, siendo esta es la primera ocasión en la que completa la ruta hasta Alemania repostando, únicamente, en las estaciones de GNL de Madrid, Olaberría (Guipúzcoa) y Amberes (Bélgica).

Además, el objetivo de Transordizia es contar con una flota propulsada íntegramente por GNL y, para ello, ha confiado en Iveco, pionero en la fabricación y comercialización de vehículos con motorizaciones de gas natural. Así, la empresa adquirirá más de 20 vehículos del recientemente lanzado al mercado y propulsados por esta nueva energía alternativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios