Borrar
Cambio. Un especialista sustituye un neumático en un vehículo. :: L.R.M.
Los grandes ignorados del coche
NEUMÁTICOS

Los grandes ignorados del coche

Dos tercios de los conductores no prestan atención al estado de los neumáticos

PPLL

Lunes, 25 de julio 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos tercios de los conductores alemanes no conocen la profundidad aproximada del dibujo de los neumáticos de su vehículo, según un estudio realizado por Continental, que resalta la importancia de este aspecto para la seguridad vial y para asegurar un mayor agarre.

Precisamente en una época como el verano, cuando los desplazamientos se multiplican, los conductores deberían comprobar la profundidad del dibujo de sus neumáticos para asegurarse de que viajan con las ruedas en buenas condiciones, puesto que tienen una incidencia directa en el comportamiento del vehículo.

El fabricante de neumáticos indicó que una profundidad de entre ocho y cuatro milímetros es sinónimo de seguridad, mientras que por debajo de estas medidas se va reduciendo «drásticamente» la capacidad de evacuar agua de estos componentes, aumenta la distancia necesaria para la frenada y, consecuentemente, aumenta la posibilidad de sufrir un accidente.

La firma recordó que la profundidad mínima con la que se puede circular con un neumático es de 1,6 milímetros, aunque resaltó que es aconsejable reemplazarlo antes de llegar a los dos milímetros. Para comprobar esto, las cubiertas tienen unos testigos avisadores.

Según Continental, un vehículo tarda 9,5 metros más en detenerse en una frenada de emergencia sobre suelo mojado a una velocidad de 80 kilómetros por hora con neumáticos con dibujo de tres milímetros que con unos nuevos.

En este sentido, la compañía destacó que unos neumáticos desgastados aumentan la posibilidad de sufrir un accidente por aquaplaning y por alcance, ya que tienen una mayor distancia de frenado y un menor agarre.

La correcta presión de los neumáticos también es otro de los factores que incide en el comportamiento de la rueda, por lo que a la vez que se comprueba la profundidad del dibujo se debería comprobar la presión de las ruedas del coche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios