Borrar
Skoda quiere ser una marca verde
SKODA

Skoda quiere ser una marca verde

La compañía reducirá un 45% el impacto sobre el medio ambiente de su producción

PPLL

Lunes, 13 de junio 2016, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marca checa de automóviles Skoda tiene el objetivo de reducir un 45 por ciento el impacto sobre el medio ambiente de sus actividades productivas entre 2010 y 2018, según informó la empresa, que señaló este porcentaje es superior a la disminución del 25 por ciento prevista inicialmente para dicho período.

La compañía checa señaló que su estrategia medioambiental, denominada 'GreenFuture', se centra en la creación de un nuevo sistema de producción responsable y sostenible, así como en el desarrollo de vehículos con un consumo mucho más eficiente.

Estas metas han motivado que la compañía haya endurecido sus objetivos de disminución del impacto de sus operaciones industriales entre 2010-2018, pasando del 25 por ciento previsto inicialmente al 45 por ciento establecido este año.

Consumo energético

La firma automovilística con sede en Mladá Boleslav resaltó que en el período comprendido entre 2010 y 2015 ha registrado una disminución media del 35,8 por ciento del impacto medioambiental de sus fábricas, aunque señaló que su intención es acelerar esta tendencia.

Para ello, la empresa estima recortar un 30 por ciento el consumo energético industrial en dicho período, mientras que el objetivo de emisiones de dióxido de carbono (CO2) por vehículo producido se ha rebajado hasta un 55 por ciento.

Igualmente, Skoda tiene intención de reducir hasta un 70% los residuos generados por cada coche producido hasta 2018, al tiempo que el consumo de agua bajará un 25%. Para lograr todas estas mejoras, la compañía introducirá medidas específicas en la regulación de los sistemas de ventilación o instalará luces que ahorran energía, entre otras acciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios