Borrar
El nuevo Citroën C4 será madrileño
CITROËN C4

El nuevo Citroën C4 será madrileño

PSA fabricará en su planta de Madrid la nueva generación del C4 desde finales de 2017

la rioja

Lunes, 13 de junio 2016, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consorcio automovilístico francés Grupo PSA tiene intención de fabricar en su planta de Villaverde (Madrid) desde finales del próximo ejercicio la nueva generación del Citroën C4, que se fabrica en la actualidad en el centro francés de la compañía en Mulhouse.

Según informó 'La Tribuna de Automoción', el nuevo Citroën C4 sería una combinación del actual modelo y el C4 Cactus que se fabrica ahora mismo en la planta de Madrid, aunque la instalación únicamente mantendrá un coche de estos dos, aunque Mulhouse podría apoyar en caso de que hubiera una elevada demanda.

Esta decisión de la compañía se produce unas semanas después de que el presidente del consorcio, Carlos Tavares, visitara la instalación madrileña de Villaverde el pasado 17 de mayo, con el fin de determinar si en esta factoría se iba a fabricar la nueva generación del Citroën C4.

Menos modelos

El Grupo PSA (Citroën, Peugeot y DS) está actualmente implementando el nuevo plan estratégico 'Push to Pass', que, entre sus objetivos, contempla reducir la oferta de vehículos de sus marcas, que pasaría de 45 a 26 modelos en el período comprendido entre 2016 y 2022.

Dentro de este plan, la corporación anunció inversiones de 700 millones de euros en sus plantas situadas en la Península Ibérica, concentradas en el denominado Polo Ibérico. De este total, 640 millones de euros irán a parar a la factoría de Vigo, mientras que los 60 millones de euros restantes recaerán en los centros de Madrid y Mangualde (Portugal).

El C4 constituye una de las grandes joyas de la producción de la firma francesa del doble chevron. La aceptación de los vehículos de la serie C4 ha sido absoluta en casi todos los mercados. En España acaba de renovar el primer puesto en el ránking de los vehículos más vendidos, y sus registros no son muy diferentes en el resto del continente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios