Borrar
Las matriculaciones suben un 21% en mayo
VENTAS

Las matriculaciones suben un 21% en mayo

Por tercer mes consecutivo, se superan la 100.000 unidades vendidas, lo que no ocurría desde el 2008

la rioja

Martes, 7 de junio 2016, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 113.671 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una subida del 20,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

Según dichas organizaciones, mayo se convirtió en el tercer mes consecutivo en el que las entregas de automóviles en España superaron la barrera de las 100.000 unidades. A este crecimiento contribuyeron los tres canales (particular, alquilador y empresas), aunque especialmente el 'rent a car', que aumentó sus compras de cara al verano.

Además, explicaron que la mayor actividad económica, el crecimiento del sector de las empresas y las alquiladoras y el empuje del Plan PIVE están motivando que la obsolescencia del parque automovilístico español se esté ralentizando, aunque no se haya frenado.

Durante los cinco primeros meses del año actual, las ventas de automóviles en el mercado nacional alcanzaron un volumen de 499.444 unidades, lo que se traduce en una progresión del 12,5% respecto a las cifras del 2015. Ante los datos recogidos en los cinco primeros meses, el director de Comunicación de Anfac apuntó que en lo que va de año se marca una media de casi 100.000 ventas mensuales, algo que no se producía desde el 2008.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios