Borrar
Volkswagen aumenta la fabricación
VOLKSWAGEN

Volkswagen aumenta la fabricación

La planta navarra aumentará su producción en el segundo semestre en 3.620 coches

la rioja

Lunes, 23 de mayo 2016, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volkswagen Navarra aumentará el programa de producción para el segundo semestre de 2016 en 3.620 vehículos, pasando así el programa anual de la fábrica de 291.000 coches a 294.620. Así lo ha anunciado la dirección de la planta en Landaben en la reunión del calendario, según ha informado la sección sindical de UGT.

Esta sección sindical ha manifestado, en un comunicado, su «satisfacción» por la subida del programa productivo, «certificando la buena marcha de nuestro Polo y la respuesta del mismo en los mercados».

UGT ha añadido que, ante las variaciones de programa, la plantilla de Volkswagen Navarra responde con «trabajo y esfuerzo» y «pone en marcha cualquier medida necesaria y acordada en el Convenio Colectivo para que no se deje de hacer ni un solo coche y así lo seguiremos haciendo».

Según dicha sección sindical, se ha solicitado a la dirección de la empresa que se aborde dicha subida «utilizando los desplazamientos de pausa por el tiempo necesario».

Un buen inicio de año

Y es que a Volkswagen no le van mal las cosas. El grupo alemán matriculó en todo el planeta 3,36 millones de vehículos de todas sus marcas en los cuatro primeros meses del año actual, un 0,6% de crecimiento respecto a los 3,34 millones de unidades entregadas en dicho período de 2015, según datos publicados por la empresa.

Durante el cuarto mes de 2016, la corporación registró un volumen mundial de ventas de 853.300 unidades, lo que supone casi igualar las 853.200 unidades comercializadas en abril del año pasado. El responsable de Ventas del grupo, Fred Kappler, apuntó que el inicio del segundo trimestre muestra progresos diferentes en los mercados regionales, con crecimientos en Europa y Norteamérica y caídas en Sudamérica y mantenimiento de la tensa situación en Rusia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios