Borrar
Poderío. Bajo la estética del GLC se esconde el poderío de un AMG. :: L.R.M.
El primer AMG del segmento SUV
GLC 43 4MATIC

El primer AMG del segmento SUV

El GLC 43 4Matic supone el eslabón entre los modelos GLA y GLC y la cartera AMG

PPLL

Lunes, 23 de mayo 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma automovilística alemana Mercedes-Benz hizo el estreno mundial del Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC, el primer modelo AMG en el segmento de los SUV medianos, en el recientemente celebrado Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

El nuevo modelo de la estrella plateada cuenta con un motor V6 biturbo de 3,0 litros y 367 caballos de potencia, cambio automático 9G-Tronic y tracción integral AMG Performance 4MATIC.

El Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC tiene cinco programas de conducción de 'Dynamic Select'. Además, su tren de rodaje, con armonización específica, está basado en la suspensión 'Air Body Control' con amortiguación adaptativa regulable.

El diseño exterior, que está configurado sobre la base de la línea 'AMG Line Exterior', destaca por una serie de elementos en color cromo plateado y negro de alto brillo. En el interior del modelo resalta el volante deportivo multifunción con sección inferior plana en cuero de color negro con costuras de contraste rojas.

A partir de julio

El nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC esta ya disponible para pedidos desde el pasado 4 de abril aunque no se lanzará al mercado hasta el próximo mes de julio. El presidente del comité de dirección de Mercedes-AMG GmbH, Tobias Moers, ha afirmado que este nuevo modelo SUV de la firma alemana asume la «cabeza» en la gama del GLC y constituye el «eslabón» que faltaba entre los modelos GLA y GLE en la cartera AMG.

Asimismo, la compañía ha afirmado que, tras conseguir una cifra de ventas «récord» en el pasado 2015, continúa en la senda del crecimiento en el primer cuatrimestre del 2016. En este contexto, ha apuntado que la cartera de productos seguirá ampliándose a gran velocidad este año para dar aún mayor contenido a una gama de las más completas dentro de los sellos automovilísticos premium.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios