Borrar
Más rápido en autovía y menos en carretera
VELOCIDAD

Más rápido en autovía y menos en carretera

El RACE pide permitir circular a 130 km/h para fomentar el uso de autovías, pero ralentizar las carreteras

la rioja

Lunes, 25 de abril 2016, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Automóvil Club de España (RACE) aboga por aumentar el límite de velocidad a 130 kilómetros por hora por autovías para fomentar el uso de estas vías más seguras, tras conocer el balance de tráfico de la Semana Santa, que ha dejado 41 muertos en las carreteras españolas.

En un comunicado el RACE, lamenta que no se aplique este límite de velocidad en autovías, tal y como contempla la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, al no haberse aprobado el Reglamento de Circulación.

Dicha ley recoge también una disminución del límite de velocidad en las carreteras convencionales, que descendería a 90 kilómetros por hora, lo que animaría a los conductores a circular por autovías, mucho más seguras.

Además, el RACE pide aumentar la inversión en carreteras y mantener el plan PIVE, como medidas para mejorar la seguridad vial.

El Club de Automovilistas destaca una doble lectura a los datos arrojados por la Dirección General de Tráfico (DGT) de los accidentes registrados durante este periodo vacacional.

Por un lado aumentan los fallecidos por un siniestro, pasando de 34 muertos en el 2015 a 41 en el 2016, pero por otro se observa una disminución en los accidentes mortales, con 28 este año frente a los 33 del año pasado. Este aumento en el número de fallecidos, señala el RACE, se debe al accidente de autocar ocurrido en Tarragona el 20 de marzo con 13 muertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios