Borrar
Tucson, coche del año 2016

Tucson, coche del año 2016

El vehículo de Hyundai ha sido elegido por un jurado especializado

PPLL

Domingo, 10 de enero 2016, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El modelo Tucson de la firma automovilística surcoreana Hyundai se ha convertido en ganador del Premio ABC Mejor Coche del Año en España 2016, con una puntuación de 138 puntos, según informó la organización de este galardón. Este premio es la distinción automovilística de mayor prestigio que se concede en España.

El Tucson toma el testigo del Citroën C4 Cactus, ganador de la edición del año pasado y ejemplifica la pujanza de los SUV y todocaminos en el mercado español, donde se han convertido en uno de los segmentos con mayor crecimiento, además de reconocer la calidad del vehículo.

Esta es la tercera ocasión en la que Hyundai se hace con el premio. El primer modelo de la firma en conquistarlo fue el i30 en el año 2008, y el segundo fue el ix35 -antecesor del Tucson- que ganó el premio en 2011.

El Tucson de Hyundai se alzó como vencedor de este certamen por delante del Renault Kadjar, que se fabrica en la factoría de la marca francesa en Palencia y que ocupó la segunda plaza, con 89 puntos, y del Opel Astra, que recibió del jurado especializado (compuesto por 37 periodistas del ámbito del motor de diferentes medios de comunicación) un total de 22 puntos, quedando en la tercera posición de los finalistas.

Heredero del ix35

El nuevo Hyundai Tucson se comercializa en el mercado español desde del pasado verano y acumula una cifra pedidos en el mercado europeo de más de 85.000 unidades. Este modelo se fabrica en el centro de la compañía surcoreana en Nosovice (República Checa).

Este todocamino es el sucesor del ix35, en comparación con el que ha experimentado una renovación de su diseño tanto interior como exterior, con nuevos materiales y formas y con una capacidad de carga del maletero de 513 litros.

El Tucson mide 4,47 m. de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,64 metros de altura (es 6,5 cm más largo, 3,0 más ancho y 2,0 más bajo que el ix35 al que sustituye). Está disponible con tres versiones diésel (1.7 CRDi 116 CV, 2.0 CRDi 136 CV y 2.0 CRDi 184 CV) y dos de gasolina (1.6 GDi 132 CV y 1.6 TGDi 176 CV). Su precio para el modelo más básico arranca en 22.463 euros.

Cuenta con un amplio abanido de elementos de seguridad como estabilizador, 6 airbags, frenada automática de emergencia, monitorización de los ángulos muertos, lector de señalética vial, faros LED, alerta por abandono involuntario de carril con intervención sobre la dirección, detector de tráfico trasero perpendicular, cámara marcha atrás, y capó automáticamente elevable unos milímetros para atenuar daños a un peatón en caso de atropello, entre otros.

La compañía señaló que este galardón reconoce el diseño, la fiabilidad, el rendimiento, la seguridad y la ubicación en segmento de mercado que está en crecimiento, así como su calidad global y sus cinco años de garantía.

El director general de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui, afirmó que para su empresa, lograr este galardón «es una grandísima satisfacción», así como un reconocimiento al desarrollo de la marca en cuanto a tecnología, diseño y calidad. «Y que un todocamino como el Tucson consiga el premio, además de motivo de orgullo para todos, supone confirmar la tendencia del mercado hacia vehículos recreacionales y de ocio, pero que cumplen con los compromisos en materia de medio ambiente, consumos, etc.», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios