Borrar
Fin del Pive. Cada vez queda menos tiempo para acceder a las ayudas del gobierno. :: F.D.
El Plan Pive 8 inicia la cuenta atrás

El Plan Pive 8 inicia la cuenta atrás

Los concesionarios no pueden garantizar las ayudas a las entregas posteriores a fin de año

PPLL

Lunes, 30 de noviembre 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha manifestado que existe una preocupación por parte de los concesionarios en relación a los vehículos que se acojan ahora a las ayudas del Plan PIVE 8.

Ancove explicó que está recibiendo numerosas consultas en relación con el amparo jurídico y económico que tendrán los vehículos que se incorporen al Plan PIVE 8 y cuyo expediente no se tramite antes de final de año, que es la fecha en la que acaba este programa. «El expediente no concluye hasta la entrega del vehículo por parte del concesionario y el pago del cliente. Se da la paradoja de que muchas unidades de las que se están contratando estos días podrían ser entregadas, por falta de stock, después del 31 de diciembre cuando termina legalmente el PIVE 8», añadió la asociación.

Ancove apuntó que el presupuesto de 225 millones de euros previsto para los Presupuestos Generales del Estado de 2015 finaliza al cierre del ejercicio y aunque los fondos no se agoten y se sigan validando expedientes, «no está resuelto con cargo a qué partida se abonarían aquellos expedientes que no sean cerrados dentro del ejercicio 2015».

La organización explicó que los concesionarios no pueden garantizar a sus clientes si tendrán derecho a las ayudas de 750 euros y «menos habiendo unas elecciones generales de por medio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios