Borrar
Éxito en España. El DS 4 ha vendido el 20 por ciento de sus unidades en el mercado español. :: L.R.M.
DS cumple su primer año como marca

DS cumple su primer año como marca

La firma encarna la alternativa del lujo francés frente al resto de los sellos premium

PPLL

Lunes, 30 de noviembre 2015, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DS está de celebración. La marca francesa va a cerrar su primer año de vida como firma independiente aunque su origen está en el Salón de París de 1955 cuando se presentó el Tiburón DS. Este sello francés se ha convertido en la alternativa del lujo francés a las marcas premium más tradicionales del mercado.

Hoy en día, DS puede presumir de ser ya una marca plenamente diferenciada que cuenta con unos precios que se sitúan un 5% por debajo de los de sus competidores. Su acogida, en sus primeros meses de vida, ha sido tan buena que el 65% de sus clientes proceden de otras marcas.

Los vehículos que llevan el sello DS responden a un diseño vanguardista (pese a que su fuente de inspiración es el 'Tiburón'), a la utilización de de materiales refinados y culto por el detalle (lujo francés) como es el cuero de altísima calidad y con un claro componente artesano, además de combinar un absoluto confort sin renunciar a las máximas prestaciones, entre las que se incluye ultra conectividad.

La estrategia de la marca para los próximos años planteaba un primer trienio (2014-2017) en el que se reforzará la marca y se irá definiendo la actual gama, para lanzar al mercado -durante los tres años siguientes- seis nuevos «productos globales», según explican desde la propia compañía y con los que se completaría la oferta.

La compañía del grupo PSA ha lanzado una ofensiva en los últimos meses con su nuevo DS5, del que ha estrenado versión híbrida, y con el DS4 del que ha vendido ya 115.00 unidades desde 2011, el 20% de ellas en España, el mercado que mejor lo ha acogido.

El DS4 en su silueta de berlina es ahora más bajo y personalizable a traves de la combinación de colores de techo. Rompiendo así con la falta de personalización en el segmento C.

Además, se vente también la versión Crossback con protectores de paso de rueda negros, un frontal específico, un alerón negro, una barra de techo color aluminio que le aporta un aspecto más offroad que se confirma con la tracción inteligente. Este vehículo ofrece la posiblidad de incorporar los neumáticos Michelín CrossClimate (neumático de verano homologado para invierno) y está equipado de serie con la conectividad Apple Car Play (la primera en el grupo PSA).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios