Borrar
Iveco presenta el Daily eléctrico
IVECO

Iveco presenta el Daily eléctrico

La marca italiana escogió un salón dedicado a la economía sostenible para la presentación

PPLL

Martes, 24 de noviembre 2015, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco ha presentado en primicia mundial, en el marco del salón Ecomondo de economía sostenible que se ha celebrado recientemente en la localidad de Rímini (Italia), la nueva versión eléctrica de su modelo Daily.

La empresa explicó que la variante eléctrica de este modelo no tiene emisiones durante su utilización, lo que, en su opinión, «garantiza la máxima sostenibilidad medioambiental, una alta fiabilidad y una perfecta adaptación a las tareas más habituales en zonas urbanas».

Iveco destacó que el nuevo Daily Eléctrico ha experimentado un aumento de la duración de la batería del 20 por ciento (hasta ahora el gran hándicap de este tipo de vehículos), lo que permite alcanzar una autonomía de hasta 280 kilómetros. También ha subido en 100 kilogramos la carga útil del modelo.

Según informó la empresa, el modo de carga flexible, «patentado por Iveco», posibilita recargar las baterías tanto en una red pública como en una privada en apenas dos horas, siempre que se utilice una conexión de carga rápida, cada vez más habitual en los puntos de carga.

Una de las principales novedades de este modelo es que cuenta con la función de frenada regenerativa, que hace posible seleccionar diferentes modos de gestión del freno y que permite al conductor escoger el modo de frenada más adecuado para reducir el consumo.

El interior del Daily Eléctrico incorpora una tableta extraíble de 7 pulgadas y un panel de instrumentos electrónico, desde el que se monitoriza el vehículo. La tecnología de navegación está asegurada con el TomTom Bridge para Iveco, resultado de la colaboración entre ambas empresas, con el objetivo de ofrecer a los conductores profesionales una solución personalizada que se adapta a sus diferentes necesidades. La pantalla táctil del TomTom ofrece la comodidad de un sistema integrado y, al mismo tiempo, portátil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios