Borrar
El grupo PSA quiere transparencia
CONSUMO

El grupo PSA quiere transparencia

Peugeot y Citroën publicarán «lo antes posible» los consumos reales de sus vehículos

PPLL

Martes, 24 de noviembre 2015, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën tiene intención de publicar «lo antes posible» los consumos de combustible reales de sus vehículos, para lo que contará con la supervisión de una empresa independiente.

Según informó la compañía, el objetivo de esta medida es mantener la confianza de los clientes y señaló que también tomará medidas técnicas para adelantarse a los nuevos test de homologación (WLTP) que sustituirán al ciclo actual (NEDC) y que aportarán un mayor acercamiento a los datos de uso real de los coches.

Un nuevo examen

En este sentido, PSA Peugeot Citroën se mostró a favor de la nueva normativa de homologación, que está siendo objeto de discusión en Europa en estos momentos, permitirá evitar las distorsiones que generan las pruebas en laboratorio.

«El actual test de aprobación europeo NEDC, que data de 1992, es ampliamente reconocido que no refleja la conducción en condiciones reales de utilización», añadió la empresa, al tiempo que apuntó que posibilita diferentes optimizaciones por parte de los fabricantes.

Por otro lado, PSA indicó que sus vehículos cumplen con los estándares de emisiones y confirmó que nunca han equipado ningún software o dispositivo que detecte que los modelos están en un banco de pruebas.

Además, subrayó que se ha solicitado a los ingenieros que lleven a cabo investigaciones sobre este asunto y para que hagan recomendaciones de mejora. «El grupo ha implementado una revisión en profundidad sobre esta situación en relación con las emisiones y la eficiencia en el consumo de combustible», añadió.

En este sentido, recordó que durante el pasado ejercicio escogió 4.300 vehículos al azar de sus líneas de producción con el fin de analizarlos y de comprobar que cumplían con las normativas de emisiones vigentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios