Borrar
El Comisariado Europeo ve una inversión insuficiente

El Comisariado Europeo ve una inversión insuficiente

Fundación CEA avisa de la relación entre accidentes y carreteras en mal estado

L.R.M.

Martes, 24 de noviembre 2015, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación CEA (Comisariado Europeo del Automóvil) cree insuficiente la inversión destinada a la conservación de carreteras en España, dada la importancia que tiene el buen estado de la calzada en la seguridad vial y la prevención.

Fundación CEA destaca la marginación a la que se ha visto sometida la conservación de las carreteras españolas durante los últimos años. La conservación de carreteras es un alto precio que siempre pagan los conductores. Circular por una carretera en mal estado provoca además de accidentes de tráfico, un mayor gasto de combustible y desgaste del neumático, y problemas mecánicos para el coche.

El problema de la falta de mantenimiento de las vías, que afecta directamente a los automovilistas y a la seguridad vial, supone un sobrecoste anual para los conductores españoles de cerca de 2.000 millones de euros.

El mal estado de una carretera por una pintura desgastada, una mala iluminación, un asfalto deteriorado, una señal que no se ve o que produce confusión en el conductor no solo afecta directamente a la seguridad vial por aumentar el riesgo a sufrir un percance, por ejemplo un pinchazo en una rueda. De manera indirecta también puede derivar en un accidente de tráfico. Todas estas situaciones aumentan la probabilidad de que el conductor cometa un error, no porque haya hecho algo mal, sino porque falla la información que tiene que recibir para tomar decisiones correctas. Para Fernando González Iturbe, Director de Fundación CEA, hay que resaltar el papel de las administraciones en la conservación de las carreteras tal y como le atribuye en el Art. 57 la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios