Borrar
Un vehículo para disfrutar del ocio
CALIFORNIA

Un vehículo para disfrutar del ocio

Las primeras unidades del nuevo Volkswagen California llegarán a España en noviembre

PPLL

Lunes, 5 de octubre 2015, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volkswagen ha ampliado su gama de producto T6 con la incorporación de la nueva generación del California, que cuenta con nuevos asistentes a la conducción y un amplio catálogo de personalización. Aunque las primeras unidades de este nuevo modelo California llegarán a España el próximo mes de noviembre.

En términos de diseño, el nuevo California incorpora un frontal renovado, mientras que en el interior se han mejorado la ergonomía y la habitabilidad, al tiempo que se ha aumentado el equipamiento, a través de los acabados Beach y Ocean.

Este vehículo cuenta con una oferta de motorizaciones que cumplen con la normativa Euro 6 y logran reducir un 15% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el consumo de combustible en comparación con el modelo anterior.

Así, la nueva generación de este vehículo incorpora tres motorizaciones diésel con potencias de 102, 150 y 204 caballos. Las versiones más potentes pueden asociarse a cajas de cambio manuales de cinco o seis marchas o con la transmisión automática DSG de doble embrague, así como con la tracción 4Motion. Entre las principales novedades de este modelo destacan los sistemas de asistencia a la conducción, como el Front Assist, el control de crucero adaptativo con función de freno de emergencia en ciudad, la cámara de marcha atrás o el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes.

Este vehículo también equipa de serie el sistema de frenada anticolisiones múltiples o el detector de fatiga, aunque también puede incorporar dispositivos de infoentretenimiento basados en la plataforma MIB del consorcio germano.

La gama California (sin impuesto de matriculación) se comercializa en el mercado español con un precio de partida de 40.900 euros para la versión diésel de 102 cv en el acabado Beach, mientras que la opción de mayor precio es el California Ocean de 204 caballos con DSG y 4Motion cuesta 63.880 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios