Borrar
Exposición. Vehículos de ocasión expuestos en la Feria del Automóvil de Ocasión. :: L.R.M.
Una opción, pero no siempre la mejor
COMPRA

Una opción, pero no siempre la mejor

Comprar un coche de segunda mano es una posibilidad aceptable si se hace a un profesional

PPLL

Lunes, 5 de octubre 2015, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 76,3% de los compradores de automóviles considera el mercado de vehículos de ocasión como su primera opción de compra, por delante de otras posibilidades, según datos recogidos en el Libro Blanco del VO publicado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) en colaboración con Das WeltAuto.

Este documento indica que, del total de personas que optaron por el vehículo usado como primera opción de compra, el 73,3% adquirió el coche a un vendedor profesional, mientras que un 79,1% se decantó por un particular. Estas cifras están en línea con que el 60,7% de las entregas de vehículos de segunda mano en la actualidad se concentre en el canal particular, mientras que el 25% corresponde al profesional.

Según la séptima edicióndel estudio, entre los posibles compradores, el mercado de ocasión sería la primera opción que barajaría el 77% de los encuestados. El factor precio es el que más influye en la decisión de compra de este tipo de automóviles, tanto en el entorno particular como en el profesional.

Además, el 52,5% de los compradores de vehículos usados se declara «habitual» de este tipo de mercado, lo que representa «un síntoma de que el usado adquirido a un profesional tiene poco que envidiar al nuevo en cuanto a cumplimiento de las expectativas de sus conductores».

Por otro lado, el documento afirma que tres de cada cuatro compradores acaban arrepintiéndose de haber adquirido un coche usado a un particular, ante la falta de garantías, mientras que el 98,1% asegura que no repetiría la operación con la misma persona. El 26,5% de las personas que se hacen con un coche de segunda mano en el canal particular acude a un amigo directo, el 28,6% contacta a través de Internet y el 12,2% cierra la operación con un familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios