Borrar
La falta de atención causa el 20 por ciento de los accidentes

La falta de atención causa el 20 por ciento de los accidentes

No respetar las señales o la distancia de seguridad es la segunda causa

L.R.M.

Lunes, 3 de agosto 2015, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La falta de atención y la conducción distraida es la principal causa de accidentes en vías interurbanas con cerca del 20% de los siniestros en los que se registró algún tipo de víctima, además de ser también la causa más frecuente en ciudad, donde supone hasta el 8,1% de los casos.

Así lo demuestra el estudio sobre seguridad vial elaborado por Segurojoven.com que refleja que cerca de 12.500 siniestros con víctimas que se produjeron en carretera debido a esta causa, que se suman a los más de 7.200 accidentes de similares características que se dieron en las zonas urbanas.

Del total de 62.933 accidentes con víctimas que se dieron en vías interurbanas, el hecho de no respetar la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante fue la segunda causa más frecuente de este tipo de siniestros, que acumularon el 3,7% de los incidentes, con algo más de 2.300 casos, según añade el estudio.

A continuación, figura el no respetar las señales de stop e invadir el sentido contrario fueron los siguientes motivos que más siniestros graves causaron fuera de zonas urbanas con valores del 2% y 1,8%respectivamente.

En cuanto a los siniestros acaecidos dentro de las ciudades, la segunda causa más importante de accidentes, después de las distracciones, fue la falta de respeto por las señales de ceda el paso, que con 1.980 accidentes con víctimas de los 52.500 registrados en ciudades, suponen más del 2,2% de estos incidentes.

Los siguientes motivos de accidentes más frecuentes dentro del casco urbano los sufrieron los peatones, con más de 1.500 accidentes con víctimas en los que no se respetaron los pasos habilitados para los viandantes con un 1,7 de los casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios