Borrar
40 años del Centro Técnico de Seat
ANIVERSARIO

40 años del Centro Técnico de Seat

La instalación ha sido, y es, el motor del desarrollo tecnológico de la compañía española

PPLL

Lunes, 3 de agosto 2015, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marca automovilística española Seat celebra en 2015 el 40 aniversario de la puesta en marcha de su Centro Técnico como parte de su apuesta por el I+D+i, área en la que la compañía ha invertido 1.400 millones de euros en los últimos cinco años.

Seat recordó que en 1971 tomó la decisión de crear su propio Centro Técnico para garantizar el progreso de la marca española, así como para fomentar una identidad y estilo propios y para incorporar de forma constante las últimas tecnologías a sus modelos.

La firma con sede en Martorell (aunque en sus orígenes, nació en la Zona Franca)subrayó que esta instalación ha servido desde sus inicios para configurar el «ADN de Seat', al tiempo que ha sido el motor de la principal empresa inversora en actividades de I+D+i de España.

El Centro inició su actividad en 1975, situado en una superficie de 130.000 metros cuadrados y con una plantilla formada por 211 trabajadores. En la actualidad ocupa un espacio de 200.000 metros cuadrados y alberga a más de 900 técnicos y técnicos especializados, cifra que se ampliará hasta 1.000 trabajadores al cierre de 2015.

Seat destacó que en el Centro Técnico se han desarrollado diferentes modelos de la marca, entre los que destacan el León, el Ibiza, el Toledo, el Alhambra, el Málaga, el Marbella, el Córdoba, el Altea o el Arosa.

Al mismo tiempo, en esta instalación se han creado diferentes coches de concepto como el Ibiza Cabrio, en 1986, el Proto TL y Proto C, en 1990, o el 20V20, presentado durante el presente ejercicio.

La compañía automovilística destacó que, gracias a contar con un Centro Técnico propio, es la única marca del sector en España capaz de diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar de forma integral sus vehículos, además de participar en proyectos del consorcio Volkswagen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios