Borrar
Peugeot Partner 2015, auténtico multiusos
PARTNER 2015

Peugeot Partner 2015, auténtico multiusos

El Partner es un bien muy cotizado, y con las mejoras estéticas y de equipamiento, lo es aún mucho más

JAVIER GALILEA

Lunes, 3 de agosto 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay tres modelos con el león en la calandra que no dejan de dar alegrías a la marca francesa: 208, 308 y Partner. Son los más vendidos y por ello se alinean en la misma estrategia tecnológica y estética de la marca. Nacido en el 2012 en su configuración actual, el Partner se aproxima estéticamente a los nuevos frontales de los Peugeot. La estética poderosa se persigue con el nuevo diseño de los paragolpes delanteros, cuyas puntas son más robustas para los toques del día a día, sustituibles de forma independiente para contener gastos en reparaciones. Incluso en las versiones furgón de nivel 2, es posible obtenerlos ya totalmente pintados como sucede en cualquier turismo.

Las cotas interiores permanecen invariadas, con el atractivo de poder cargar dos europallets sin problemas por alguna de las puertas traseras o laterales. La carga mínima son 675 litros con asientos, pudiendo ampliarse a 3.000. Además, el furgón se comercializa en dos longitudes distintas (4,48 y 4,63 metros) adaptables a cualquier uso porque también se suministra en versión chasis cabina de tres plazas, para carrozar. Si con el metro en la mano, las diferencias entre competidores son mínimas, donde se distancia con claridad es en la versatilidad interior. El furgón por ejemplo, tiene tres plazas delanteras llenas de buenas ideas: plegado total del asiento del pasajero, espacios portaobjetos bajo las banquetas, plaza central convertible en mesa...

Más aún, esta variedad de usos se encarna en las Tepee, auténtico éxito en España donde esta versión arrasa. Más equipadas y orientadas a la carga mixta de personas y carga, la Partner Tepee se ofrece hasta con siete plazas, siendo las cinco traseras independientes y extraíbles. Entre su dotación de confort se ofrece el techo panorámico con climatización independiente para las plazas traseras, navegador con repetición del contenido del móvil en pantalla, crucero con control láser de distancia al coche precedente, o sensores de parking delanteros y traseros.

Seis airbags, control de estabilidad con ayuda a la arrancada en cuesta y el sistema de tracción mejorado 'Grip Control', que adapta el comportamiento del ESP según se circule sobre para arena, barro, nieve o piedra suelta, permiten además salir airoso de pequeños atolladeros. Para el que necesite más, el preparador francés Dangel transforma cualquier Partner en un eficaz todo terreno, con sólo solicitarlo en el concesionario.

Durante este año, convivirán motores Euro V y Euro VI según se pretenda ahorrar en el precio de venta, o en el consumo a futuro. Y está disponible una versión eléctrica con 170 kilómetros de autonomía e importantes exenciones fiscales, antes incluso que el interesante tricilíndrico PureTech de 120 caballos que llegará en primavera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios