Borrar
El coche que marcará el futuro de Hyundai
TUCSON

El coche que marcará el futuro de Hyundai

El nuevo Tucson es para la marca coreana «el coche más importante de los próximos cinco años»

CÉSAR ÁLVAREZ

Martes, 21 de julio 2015, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hyundai es una marca tradicionalmente vinculada a los SUV y por ello se ha volcado para poner en el mercado un nuevo Tucson que sustituye al ix35 y que está llamado a marcar un antes y después en la compañía coreana.

Desde que en el año 2004 el primer Tucson llegara a España ha cambiado mucho el mercado, pero las marcas siguen apostando por los SUV compactos. Tanto que en los próximos años, aún va a crecer más el número de modelos que compitan dentro de ese segmento. Por ello, Hyundai ha querido ofrecer lo mejor de si mismo en su nuevo coche.

Sus ejecutivos no ocultan las grandes esperanzas que han depositado en el Tucson y que según dicen «cambiará la percepción de Hyundai en Europa». Para conseguirlo han apostado fuerte y aparentemente con acierto. El nuevo Tucson lo tiene todo: un diseño atractivo, un volumen interesante, unas motorizaciones acordes a lo que se piden en un SUV C y además, un precio más que competitivo, especialmente, durante su promoción de lanzamiento.

Por fuera el Tucson incorpora delante la parrilla hexagonal propia de la marca junto a faros Led y un parachoques 3D, detrás otros faros Led y protecciones pintadas, además sus guardabarros asimétricos, su pilar E retrasado le dan un aire nuevo.

En su interior se ha trabajado la calidad de los materiales para proporcionar un tacto suave, una imagen de mayor nivel con respecto a su predecesor -el ix35 que ahora desaparece-.

En el apartado del confort y la tecnología, Hyundai también ha querido volcarse para que su Tucson salga beneficiado de cualquier comparativa. Dispone de portón trasero eléctrico, respaldos traseros ajustables, asientos delanteros calefactables y ventilados, el volante también es calefactable... y el sistema de navegación llega con una suscripción gratuita a todos los servicios de TomTom durante siete años.

La seguridad también ha mejorado sustancialmente con la introducción de los sistemas de frenado automático, mantenimiento de carril, detección de ángulo muerto, alerta por aproximación trasera o de reconocimiento de señales entre otros.

El nuevo Tucson está disponible con cinco propulsores. Dos motores de gasolina: 132 CV (GDI de 1.6 litros) o 176 CV (T-GDI de 1.6 litros)- y tres diésel: 115 CV (1.7 litros), 136 CV (2.0 litros, potencia estándar) o 184 CV (2.0 litros, potencia elevada), algunos de los cuales se combinan con cajas de cambio automáticas (incorpora transmisión de doble embrague (7DCT) de siete velocidades).

Hay un Tucson disponible desde 23.500 euros que reduce sustancialmente su precio con la promoción de lanzamiento y el Plan Pive. El tope de gama se sitúa en torno a los 42.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios